FAMOSOS

María José Suárez: “No sabía que me habían grabado manteniendo relaciones sexuales”

La modelo se ha sentado en ‘¡De Viernes!’ para dar su versión de los hechos que llevaron a la ruptura con Escassi, quien hizo lo propio hace una semana.

María José Suárez: “No sabía que me habían grabado manteniendo relaciones sexuales”

“Lo he pasado muy mal, he tenido un dolor muy grande, del que se te agarra en el estómago y no te deja respirar. Ahora siento pena”. La primera respuesta de María José Suárez a Beatriz Archidona, que apenas tomó asiento la modelo le preguntó sobre cómo había vivido el ajetreo mediático de las últimas semanas, fue un adelanto de la contundencia con la que la expareja de Álvaro Muñoz Escassi afrontaba la entrevista en ¡De Viernes!: una vía para desahogarse y, sobre todo, para responder y desmentir el relato que el jinete dio en ese mismo plató días atrás.

La primera de las aclaraciones tachó de falsa la versión de la relación que Escassi presentó. “Él no puede mantener una relación abierta porque es el más celoso de Europa, lo ha dicho para justificar su infidelidad. Él no tiene ni idea de lo que es una relación abierta”, esgrimió. No era sino la primera de las peliagudas aseveraciones que, a la postre, terminaron por desatar el nudo de su garganta.

De todas las versiones que se han ofrecido acerca de la infidelidad del jockey, la de María José Suárez era, sin duda, la más esperada. No tardó en revelar, no sólo cuándo se enteró, que fue el 23 de mayo, sino cómo se percató. “Yo veo unos movimientos raros de Álvaro, pero sin saber que había una mujer o un hombre... sin saber que había nadie en la casa. Me levanto a las 05:30 de la mañana y le veo en línea, entonces le pregunto: ‘¿Qué te pasa? ¿Qué haces despierto?’”. Se había desvelado, respondió. Ella llamó y él no lo cogió. “Se puso muy nervioso y me colgó”, dice, asegurando que, finalmente, terminó por contestar y que fue entonces cuando reparó en lo que ocurría.

Su versión del asunto ‘Valeri’

Fue tan solo unos días después cuando, asegura, recibió el mensaje que desató todo. “Yo tengo un correo de esta señorita [Valeri] en el que me dice: ‘Hola, María José. La persona con la que tú estás no es la que tú crees’”, confiesa. La amante de Escassi, admite la modelo, le aportó todo tipo de información sobre los encuentros que mantenía con él, dando pie a una historia de la que Suárez quiso, directamente, no formar parte: “Yo no quiero verme envuelta en esta historia, prostitución, extorsión (...) Yo tengo la versión de Valeri y ella no considera haber extorsionado a Álvaro”.

Las revelaciones de Valeri se amontonaban de manera casi irreal. “Hay una conversación en la que me resultaba chocante imaginarme a Álvaro en determinadas situaciones, cuando ella me lo enseña digo: ‘¿Qué?’”, explica la empresaria, que poco a poco veía cómo la persona que había conocido no tenía “nada que ver” con la que era su pareja; por ejemplo, el amplio abanico de sus relaciones íntimas: “Cuando me decía que había estado con todo no me lo creía. No lo veía capaz. La fama que tenía era de mujeriego. Me ha dicho que ha estado con chicas, chicos, travestis, transexuales y yo no me lo imagino con un hombre”.

En este momento llegó uno de los puntos más polémicos de la entrevista. María José Suárez admitió la posibilidad de que haya “cosas de Álvaro y mías en la intimidad”, algo de lo que fue especialmente consciente tras hablar con Valeri. “Me dijo que Álvaro le había enseñado vídeos íntimos conmigo (...) No me lo creía, pero ella me contó detalles de mi cuerpo... Vamos, me dijo cómo llevaba depiladas mis partes”, expresó, haciendo hincapié en que jamás dio su permiso para estas filmaciones: “Yo no sabía que me habían grabado manteniendo relaciones sexuales y menos que lo habían enseñado a terceras personas. Eso es un delito, pero no he visto el vídeo. Si hay vídeo, que lo saquen. Yo no tengo miedo”.

La aparición de Valeri, aunque ha traído consigo un viento mediático huracanado, ha sido, a la postre, motivo de agradecimiento para Suárez. “Estoy agradecida a Valeri porque me ha abierto los ojos. Estoy deseando tomarte un café con ella, es mi mejor amiga, me ha abierto los ojos”, dice, percatándose de que sin su intervención quizá no hubiese conocido a quien, insiste, era en realidad su pareja.

La conversación con Iba Habouk y el mensaje a Escassi

Además de su versión del relato, María José Suárez dejó dos mensajes que atravesaron la pantalla con fuerza. El primero de ellos fue destinado a Iba Habouk, a quien relacionaron con Escassi tras pasar gran parte de la comunión de la nieta de ‘El Turronero’ en Jerez, apenas unos días después de poner punto y final a su historia de amor con la primera.

Ya entonces se puso en contacto Suárez con la intérprete para contarle qué información estaba a punto de salir. “Sé que ella no quiere verse envuelta en este asunto. No quiere que se comente lo que he hablado con ella. Le dije que iba a estallar todo y que la estaba utilizando para darme celos a mí. Como mujer, me siento en la obligación de avisarla”, dice, confesando que sólo tuvo el gesto que a ella le hubiera gustado recibir y describiendo como “cortina de humo” la actuación de Escassi para con ella: “Es su modus operandi”.

Luego llegaron las palabras de la sentencia. El mensaje que dedica a Escassi, con el corazón en la mano y visiblemente emocionada, todavía incapaz de borrar los sentimientos que persisten dentro de ella: “Es una pena verme en esta situación de hablar de intimidades en un programa de televisión. Me he visto obligada. Ha sido una relación tan bonita y que termine de esta manera... Le deseo toda la suerte del mundo, pero lejos de mí”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas