María Garralón revela cómo está José Luis Fernández, Pancho en ‘Verano Azul’
La conocida actriz, cuyo papel de Julia en la serie ha quedado grabado en la memoria colectiva de varias generaciones, sigue en contacto el elenco.
Es imposible no asociar el período estival con una de las series más míticas de la televisión española. Verano Azul, la inolvidable ficción de Antonio Mercero, fue un verdadero fenómeno de masas, si se permite la expresión, en un país que despertaba a la vida en muchos sentidos. Y las sucesivas reposiciones a partir de su estreno en 1981 no hizo sino confirmar su estatus de obra de culto.
Bastaron una única temporada y 19 capítulos para que la serie calara hondo entre los telespectadores -no solo de España- porque, entre otras cosas, las historias que se narraban abordaban temas delicados hasta la fecha como como el divorcio, las libertades, el derecho de protesta o tan vigentes hoy en día como la especulación inmobiliaria o el medio ambiente.
Pero sin duda, el público también simpatizó y se vio representado por todos y cada uno de los personajes. El inolvidable Chanquete (Antonio Ferrandis), Javi (Juanjo Artero), José Luis Fernández (Pancho), Bea (Pilar Torres), Tito (Miguel Joven) o Piraña (Miguel Ángel Valero) rápidamente se ganaron el cariño de la audiencia. Como Julia, interpretada por María Garralón (69), que precisamente está a punto de cumplir 50 años en la profesión.
“Sigo siendo Julia”
La actriz madrileña, precisamente atendía a los medios con motivo del estreno de la obra de teatro ‘Palabras Encadenadas’. Y, evidentemente, se refería a aquella época inolvidable para ella. “Sigo siendo Julia para el resto de la humanidad, pero bueno, pues muy agradecida a ese personaje y son esos premios que te da la vida”, aseguraba a los micrófonos de GTRES, como recogen varios medios, antes de referirse a algunos de sus antiguos compañeros.
Significativa fue su mención, José Luis Fernández (Pancho), que está ingresado en un psiquiátrico. “Tienes sus temporadas estupendas, está bien. Él ahí sigue y cuando habla con nosotros se emociona mucho. Nos quiere mucho, y nosotros a él”, aseguraba la actriz. Y es que el actor, que en la actualidad tiene 58 años, ha tenido problemas con la justicia y de adicciones a lo largo de su trayectoria vital y no es la primera vez que precisa de atención psicológica.