FAMOSOS
María Galiana, sobre el juicio a Imanol Arias y Ana Duato: “Hay demasiada publicidad”
La veterana intérprete reconoce tener buena relación con ambos y asegura que el problema reside en que se fiaron de la persona equivocada.
El Caso Nummaria empañó la imagen pública de los protagonistas de Cuéntame cómo pasó de la misma forma que la lluvia en días de calima ensucia la luna del coche: Imanol Arias y Ana Duato, acusados de ocultar a Hacienda 2′7 millones de euros y 1′9, respectivamente, afrontan estos días una etapa clave en el proceso legal: el juicio ha arrancado tras ocho años de instrucción y con las novedades de que Arias ha pactado a la baja con la Fiscalía Anticorrupción declarándose culpable de algunos delitos y Duato, por el contrario, se ha negado a un acuerdo similar aupada por la certeza de que podrá demostrarse su inocencia.
Con esta situación de fondo se sentó este viernes la actriz María Galiana en Espejo Público. En primer plano, la promoción de su nueva obra de teatro, La reina de la belleza, en el Teatro Santa Isabel de la capital; curiosa coincidencia es que dicha representación está dirigida por Juan Echanove, también miembro del antiguo elenco de Cuéntame. Aunque se habló de dramaturgia, la pregunta por la situación de sus viejos compañeros de serie era obligada. Y Galiana respondió.
“Sacan a relucir esta pareja porque son famosos”
“¿Cómo estás viviendo el juicio de Imanol Arias y Ana Duato? ¿Lo estás sufriendo? ¿Te cuesta verles?”, preguntó Susanna Griso, sin medias tintas, a lo que la veterana actriz contestó con la profundidad que una circunstancia así merece: “Hay demasiada publicidad, sobre todo en esta época. Todos los años, y mira que son ocho años los que llevan en esta situación, pero siempre a partir de que se abre el plazo para pagar a Hacienda sacan a relucir a esta pareja porque son famosos”.
Para Galiana, la clave de lo ocurrido no reside en los intérpretes, sino en el bufete que da nombre al caso judicial y con el que, presuntamente, operaba Fernando Peña, quien, tal y como apunta Anticorrupción, habría prestado asesoramiento para que sus clientes defraudasen al Fisco o, incluso, a terceras personas. “Han tenido la mala suerte de dar con esa especie de despacho tremendo, de esa persona que se supone que por lo visto había sido inspector de Haciendo y se supone que se sabía los trucos y se fiaron de él”, resuelve la actriz.
Aunque asegura que no habla mucho con ellos últimamente, sí reconoce la buena relación con ambos. “El año pasado estuvimos todo el verano con un calor espantoso grabando la última temporada de Cuéntame. Con Ana he tenido contacto hace no mucho porque me felicita para mi cumpleaños. E Imanol, que también me felicitó, me dijo que se iba a Argentina”, confiesa; luego sentencia: “Pero nada más”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.