CINE
Margot Robbie: un bofetón a DiCaprio y una escena que le cambió la vida
La actriz australiana saltó a la fama gracias a ‘El lobo de Wall Street’, una película en la que se tuvo que desnudar y sufrió acoso sexual sin saberlo.
Margot Robbie ha sido durante la última década uno de los nombres más destacados de Hollywood. Su papel en ‘El lobo de Wall Street’ la catapultó al estrellato y le abrió las puertas para otras películas como ‘La leyenda de Tarzán’, ‘Escuadrón suicida’, ‘Focus’ o ‘Érase una vez en Hollywood’. Sin embargo, sería con ‘Yo, Tonya’ y con ‘Bombshell’ con las que conseguiría sendas candidaturas en los Oscar, como mejor actriz y como mejor actriz de reparto respectivamente. Ahora ya prepara su papel de Barbie para compartir cartel con Ryan Gosling, ¿pero qué habría sido de su carrera sin un bofetón y sin una masturbación con público?
En ‘El lobo de Wall Street’ interpretó a Naomi, la amante y posteriormente mujer de un Jordan Belfort al que daba vida Leonardo DiCaprio. Martin Scorsese la llamó para el casting hace casi diez años y en la audición tuvo delante al propio DiCaprio, candidato al Oscar a mejor actor por esa película. Y allí, bajo la atenta mirada de dos leyendas de la industria cinematográfica, se la jugó a todo o nada con una bofetada.
Tal y como contó ella misma, estaba convencida de que únicamente tenía 30 segundos para impresionar a DiCaprio y a Scorsese. “Empiezo a gritar y él me grita a mí. Él es realmente aterrador, apenas pude mantener el ritmo”, recordó. El actor, siguiendo el guion, continuó: “Debes estar feliz de tener un marido como yo. Ahora ven aquí y dame un beso”. Y el tiempo se detuvo: “Así que camino hasta muy cerca de su cara y entonces pienso que tal vez debería darle un beso, ¿cuándo tendré otra oportunidad de besar a Leo DiCaprio? Pero en lugar de eso le pegué en la cara. La habitación se quedó en silencio y me congelé”.
Por suerte para ella, y aunque le pasaron pensamientos fugaces de que no volvería a trabajar nunca en Hollywood, Scorsese y DiCaprio “se echaron a reír” y el actor le pidió que le golpeara otra vez. Finalmente fue contratada y tuvo que rodar una escena que dejó marcada a la actriz australiana.
“17 horas fingiendo que me tocaba”
Una de las escenas que más recuerda Margot es aquella en la que aparece en una habitación junto a DiCaprio y le muestra sus partes íntimas al actor mientras se masturba como castigo para él. La escena durante unos segundos, pero el rodaje para ella fue interminable. “No te das cuenta cuando estás viendo la película, el público no lo ve, pero en realidad estábamos en una habitación muy pequeña con 30 personas del equipo a mi alrededor. Todos ellos hombres. Durante 17 horas estuve fingiendo que me estaba tocando”, confesó sobre lo que para ella fue una mala experiencia.
“Es una cosa muy extraña, debes enterrar la vergüenza y lo que te parece absurdo... Fue realmente incómodo, profundo y completamente comprometido”, declaró. “Es de locos. No sabía que se podía decir que he sido acosada sexualmente sin que nadie te estuviera tocando (...). A raíz de las escenas he investigado en qué consiste el acoso sexual. No sabía qué constituía acoso sexual hasta el movimiento MeToo”.
En la misma cinta tuvo que desnudarse completamente y sobre el tema habló años atrás con el New York Times: “Esa mañana que fui a trabajar, que sabía que tenía que hacer esa escena, estaba temblando, asustada, todo el tiempo pensaba que no la iba a poder hacer. Cuando llegué, cuando me tocó hacerla, me tomé tres tragos de tequila y luego me quité la ropa y la hice. Estaba muy bien. Me ayudó a evitar que me temblaran las manos y me dio un pequeño impulso de confianza”.