FAMOSOS

Marcos García Montes, sobre el ‘caso Daniel Sancho’: “Nadie sabe dónde está el cuchillo”

El abogado del hijo de Rodolfo Sancho concede una entrevista en el programa ‘Vamos a ver’ de Telecinco donde da nuevos detalles del arma homicida.

El abogado de Daniel Sancho muestra las heridas que sufrió tras su pelea con Edwin Arrieta.

Daniel Sancho se verá la cara con la justicia tailandesa el próximo 9 de abril en un juicio que se extenderá hasta el 3 de mayo y que contará con un total de 57 testigos que ofrecerán testimonios clave. El español podría enfrentarse a cadena perpetua o, en el peor de los casos, a pena de muerte por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta el pasado mes de agosto en la isla de Koh Phangan, al sur del país asiático.

El prestigioso abogado Marcos García Montes y la criminóloga Carmen Balfagón son los encargados de liderar la defensa del hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo con una estrategia que pasa por huir de la premeditación para que el joven cocinero pueda librarse de la pena capital. Además, insisten en que “la actuación de la policía tailandesa ha estado llena de irregularidades”: “Se ganaron la confianza de Daniel bajo una falsa de deportación y consiguen lo que consiguen”.

Daniel Sancho Bronchalo, detenido en Tailandia.
Ampliar
Daniel Sancho Bronchalo, detenido en Tailandia.STRINGERREUTERS

Durante los últimos días, el arma homicida -un cuchillo y una sierra con unas características especiales- se ha convertido en objeto de polémica ya que, según adelantó el pasado viernes ‘Caso abierto’, la policía tailandesa todavía no es capaz de encontrarlo. “Nadie recogió esa prueba tan trascendental (...) Ese cuchillo no ha sido recuperado. No se encontró en el fregadero ni en el bungalow ni en ningún sitio”, explicó el citado medio.

Un asunto del que este miércoles ha hablado Marcos García Montes en ‘Vamos a ver’, el programa que conduce Joaquín Prat en Telecinco. “No consta que la sierra se empleara en el desmembramiento y, lo más importante, es que tenemos que seguir agradeciendo el buen trabajo que ejercen los tres magistrados de la Audiencia Provincial y la filtración constante e interesa de la policía tailandesa”, ha comenzado diciendo el jurista.

MÁS SOBRE EL 'CASO SANCHO'

Demasiadas incógnitas

“En este caso, además de aquella reconstrucción sin abogados, sin policía, sin juez... Resulta que el cuchillo que presuntamente se emplea en el desmembramiento no es de los que él compró, sino de los que había en el apartamento”, añade García Montes dejando en duda esa posible premeditación.

Asimismo, el abogado hace referencia a la tercera declaración que ofreció en su día Daniel Sancho: “La tercera declaración, que es la válida con abogado, dice que no hubo pelea sino que le agredió sexualmente y violentamente Edwin. Sin embargo, la policía dice que había reconocido que había matado, lo que no es cierto”. “Nos encontramos con un cuchillo que dice que estaba en el fregadero, pero nadie sabe dónde está y es una pieza que hay que llevar a juicio”, añade.

“Es un cuchillo de pequeñas dimensiones, del ajuar que había en la habitación y no el que él compró. La autopsia dice que no saben ni a qué hora ni cómo murió”, insiste el defensor de Daniel Sancho antes de terminar su intervención en Telecinco.