TELEVISIÓN

Marc Márquez, a Risto Mejide: “Eres interesante, no sé si es personaje o no”

El motociclista ha sido uno de los protagonistas de la cuarta entrega de ‘Viajando con Chester’, donde ha hablado de su vida personal y profesional.

Marc Márquez, a Risto Mejide: “Eres interesante, no sé si es personaje o no”

Marc Márquez ha sido uno de los protagonistas de la cuarta entrega de Viajando con Chester. El motociclista, que ha hablado de su vida profesional y personal durante la entrevista con Risto Mejide, ha reconocido que se ha tomado el encuentro con el publicista como un reto y que ha acudido “concentrado”.

La conversación entre los dos interventores tornaba sobre la personalidad del deportista cuando iba al colegio. “En clase era de los ‘protas’ del grupito, de los que la liaban pero no le pillaban. Era tímido, tenía cara de buen niño y me pillaban muy pocas veces”, ha reconocido Márquez. La reacción de Mejide fue contraponerse, junto con su carácter, a lo que el catalán contaba.

Eres interesante. No sé si es personaje o no. Yo venía a entrevistarme contigo y ayer decía que hoy tenía que estar concentrado. Me dijeron de ir a cenar y dije: ‘No, no. Tengo que dormir porque tengo que estar despierto”, ha admitido ante la sorpresa de un Mejide que ha admitido también desconocer la respuesta a la cuestión de Márquez.

Crítica a las redes sociales

A pesar de su juventud -29 años-, Márquez ha aprovechado para hacer una reflexión sobre la toxicidad en las redes sociales. “Cada vez hay menos gente mostrando carácter. Cada vez hay menos gente mostrando cómo es sin importarle qué pasa. Y la única explicación que veo son las redes sociales”.

Para ello, ha insistido en el tema con un ejemplo. “Hace veinte años todo el mundo decía lo que quería y no sabía qué pensaban, no te llegaba el comentario. Ahora, tú dices algo y si realmente te importa vas a llegar a redes sociales y ‘pam’, 300 comentarios y puedes perder el tiempo que quieras”.

Sin embargo, a pesar de la crítica, el seis veces campeón del mundo de MotoGP ha reconocido que usa, especialmente, Instagram. “Tengo Twitter, pero no la aplicación en el móvil. Yo le digo lo que tiene que poner y él lo pone, pero no leo lo que viene después. Instagram me gusta, pero veo las fotos, nunca abro los comentarios. Twitter es carnicería”.

Sus prioridades en la vida

Toda la vida ligado al deporte de élite viajando por el mundo no ha hecho que Márquez cambie su perspectiva sobre la vida. “No tienes ni puta idea de vivir. Has viajado por todo el mundo y seguro que no te has enterado una puta mierda de cada país”, le ha espetado Risto. “No, cero. Tengo una semanita al año de desmadre con mis amigos y ya tengo para todo el año”, ha respondido.

La lectura tampoco es su mayor afición. “Me aburre. Puedo leer, pero no soy capaz de estar concentrado. Cuando leía libros de motivación me entraba mala leche por lo que decían. Me gustaría hacer planes relajados, pero de momento no he tenido la ocasión. He estado los últimos cinco inviernos lesionado”.

“Estoy soltero no por casualidad”

Sin entrar mucho en su vida privada, Márquez ha confesado que está soltero. “Estoy soltero no por casualidad, sino porque cuando estoy en competición es difícil aguantarme. No soy insoportable, pero soy bastante cabezón para mis rutinas. El finde que tengo libre no me apetece coger un avión e ir a la playa. Quiero estar en casa. Puedo ir a comer con los amigos, jugar cuatro horas a la ‘Play Station’ o ver cuatro horas fútbol”.

Aún así, a pesar de estar soltero, eso no le impide lanzar, de vez en cuando, sus mensajes directos por Instagram. “Alguno cae, en ambos sentidos”, ha admitido entre risas.