ENTREVISTA AS
Manuel Turizo: “Siempre me he fijado en Ronaldinho por su vibra”
El artista comparte con Diario AS su satisfacción por tener su propio menú en McDonald’s y por lo logrado en la música a sus 24 años. “No sabía que mi sueño eran tan real”.
La vida está repleta de metáforas. Puedes comparar cualquier cosa dispar, como, por ejemplo, una Big Mac con Manuel Turizo, algo inédito. El objetivo de cada uno es el mismo: que su producto guste a las masas. Primero lo hizo McDonald’s en 1967, y desde hace unos años lo hace el artista colombiano, tal y como asegura a Diario AS. “El único ingrediente y el más importante es que a la gente le guste tu trabajo”.
Ahora busca encandilar a las masas con Bahamas, tema que canta junto a Saiko, otro artista que la “está rompiendo”, afirma. “Yo lo conocía de antes y está en un nivel muy alto. Está rompiendo y está haciendo cosas muy brutales. Es joven como yo y nos gusta probar cosas diferentes. Le admiro, le respeto y me inspira”. Esta canción abrirá el baúl de los recuerdos de aquellos y aquellas que han tenido un amor de verano y sufrieron las consecuencias del distanciamiento. Si alguna vez te ha pasado esto es que “te enculaste”, se dice en Colombia. “Allí decimos cuando te enculas, te enculaste, te lo hicieron muy rico y te quedaste pegado”.
También quiere sellar su huella en España a través de colaboraciones con artistas nacionales. Esta es su segunda colaboración, la primera con Lola Índigo, aunque le parecen pocas. Omar Montes o Bad Gyal son sus objetivos, aunque no esconde su predilección por Alejandro Sanz, al que admira desde que era un niño. “Crecí con su música porque me gustaba muchísimo”. Pese a sus deseos, el artista prefiere agarrarse al presente y “a lo que venga” antes que vaticinar cuál será su futuro musical más próximo. “Mañana puede cambiar todo”.
ENTREVISTA COMPLETA
-Por lo que he leído eres consumidor de McDonald’s desde que eras un niño ¿Qué crees que diría o pensaría tu yo de niño por tener un menú con tu nombre?
La verdad que nunca me hubiera imaginado tener un menú en McDonald’s con mi nombre. Todos queremos tener este tipo de oportunidades.
- ¿Qué te dicen tus amigos? ¿Te hacen bromas?
Brutal. La mayoría de mis amigos no están en España, pero sí se dieron cuenta y se quedaron flipando. Dicen a este le veíamos y ahora tiene un menú en el McDonald’s ¿En serio? A veces me vacilan (risas).
-No solo aparecéis de manera conjunta, en esta promoción también habéis sacado la canción Bahamas… Una Big Mac gusta por sus ingredientes ¿Cuáles creéis que son los ingredientes necesarios para que Bahamas sea la canción del verano?
El único ingrediente y el más importante es que la gente le guste tu trabajo. Eso es todo. Siento que nosotros intentamos fluir, intentamos hacer cosas chéveres y cosas que nos gusten, pero no necesariamente lo que a nosotros nos guste le gusta a la gente. Lo sacamos porque nos encanta la canción. Ellos son los que deciden cuáles son las canciones del verano. Ante eso nunca tienes un medidor o nunca tienes cómo saber si lo es o no lo es.
-Es la primera vez que colaboras con Saiko ¿Qué piensas cuando te dijeron de colaborar con él? ¿Qué significa para ti trabajar con este artista?
El único ingrediente y el más importante es que la gente le gusta. Eso es todo. Siento que nosotros intentamos fluir, intentamos hacer cosas chéveres y cosas que nos gusten, pero no necesariamente lo que a nosotros nos guste le gusta a la gente.
-La canción describe un romance de verano entre un hombre y una mujer que realizan un viaje a las Bahamas. El primero no puede dejar de recordarlo mientras suena un ritmo vibrante. ¿Alguna vez has vivido una situación parecida con un amor de verano que “estaba como un Big Mac”?
Claro, a todos nos pasa. En Colombia decimos cuando te enculas, te enculaste, te lo hicieron muy rico y te quedaste pegado.
-No sé si puedes adelantarme algo, pero me gustaría saber si Bahamas es el punto de inflexión para siguientes colaboraciones conjuntas con Saiko.
Hasta ahora es lo único que hemos hecho juntos, pero el camino es muy largo. Hay muchas cosas que todavía podemos hacer. Nos conocemos hace poco, pero me gusta mucho lo que hace porque es muy talentos. Tiene un estilo muy bien marcado e identificado. La verdad que todo puede pasar.
-Es la segunda colaboración que haces con un artista de nuestro país ¿Con qué artista español te gustaría colaborar?
Me gusta mucho lo que Omar Montes está haciendo. La canción que tiene con El Bobe (El Conjuntito) me gusta mucho. Alejandro Sanz, siempre lo he dicho. Crecí con la música de Alejandro Sanz porque me gustaba muchísimo. Bad Gyal me gusta el estilo que tiene. Te digo esos.
-El verano está a la vuelta de la esquina ¿Qué te espera en esos meses?
Estaremos sin parar. Tenemos como 15 conciertos en verano.
-Y si te digo Santiago Bernabéu...
Ojalá algún día. Sería brutal.
-Te lo pregunto porque sé que eres madridista ¿Viste el partido ante el City?
No lo pude ver porque estaba trabajando, pero me enteré de lo que pasó.
-¿Crees que un artista emergente o con una amplia carrera tiene que tener ese ADN Real Madrid para ser el mejor?
Siempre hay que tenerlo, total. Él que se rinde es el que pierde porque si no te rindes sigues siendo ganador. La gente que se rinde ya ha perdido. Si tú piensas en rendirte, ya no vas a conseguir nada. Hasta ahí quédate. Cualquier cosa que tú quieras conseguir tienes que trabajarla. En todas las áreas es igual.
-Hablando de la música, gozas de un gran éxito y conviertes en oro todo lo que tocas ¿Qué es lo mejor que te ha brindado la música?
Lo mejor es hacer lo que me gusta. Siempre he soñado ser cantante, pero al principio piensas que tu proyecto es imposible, cuando está cerquita es improbable y cuando pasa es como que no te lo crees. Lo soñaba mucho, pero no sabía que mi sueño eran tan real. La música es lo que más me gusta porque no me dedicaría en la vida a otra cosa que no fuera esto.
-¿Y lo peor?
No sé, siento que todo en la vida tiene sus sacrificios, tiene sus pros y sus contras, pero cuando tomas la decisión eres consciente de los pros y los contras. Tomas la decisión porque los contras no te importan mucho, sino que vas directo a por un objetivo. No hay algo así que me taladre la mente, que diga que esto no me gusta o que me moleste. Hay cosas que disfruto más que otras. Meter en un estudio me encanta porque lo disfruto más que cualquier cosa.
Te pregunto lo peor... porque considero que las redes sociales hacen mella en los famosos cuando reciben críticas o insultos ¿A ti te afecta?
Eso te iba a decir. Tú eres el que decides si te afectan las críticas. Tú eres quien eres. Si buscas agradar a las personas, no eres nadie. Ni siquiera sabes quién eres. Por eso tienes que ser tú. Actuar como tú eres, como te enseñaron y como son tus principios, porque hay gente que va a conectar contigo y va a pensar como tú. Se va a sentir reflejado en ti. También hay gente que te va a odiar y que te va a decir mil cosas, pero eso no está en tu zapato porque cada uno es libre de opinar. Eso no me quita el sueño.
-Ya que vengo de un medio deportivo… ¿Con qué deportista, ya sea de ahora o de otra época, te equipararías?
A mí siempre me ha gustado mucho Ronaldinho. Siempre me he fijado en Ronaldinho porque siento que es una persona que tiene una vibra muy chimba. Era una persona que hacía magia y siempre estaba sonriendo.
Para concluir, ¿Puedes adelantar algún proyecto o colaboración que tengas entre manos y que nadie sepa?
Yo creo que lo que estamos haciendo lo saben por encima. Ahora estamos trabajando en lo que venga porque yo puedo decir una cosa, pero mañana puedo cambiar de opinión y puedo dar la vuelta. En realidad, no tengo secretos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.