Famosos

Manuel Benítez ‘El Cordobés’ se acerca a su hijo: “Que me llame cuando quiera”

El extorero habla por primera vez de Manuel Díaz, fruto de una relación extramatrimonial con María Dolores Díaz, al cual reconoció como hijo 47 años después.

Manuel Benítez ‘El Cordobés’ se acerca a su hijo: “Que me llame cuando quiera”

Manuel Benítez ‘El Cordobés’ ha vuelto a la vida pública después de un tiempo apartado de ella debido a un problema de salud que le llevó a pasar de urgencia por quirófano y someterse a dos operaciones de corazón. El extorero de 85 años ha reaparecido con motivo de la puesta en marcha de la ‘Fundación Manuel Benítez Pérez, ‘El Cordobés’’ que tiene como objetivo principal la defensa de la memoria histórica de la figura del V Califa del Toreo.

A la salida del acto, el diestro ha atendido amablemente a la prensa y ha sorprendido al hablar por primera vez de Manuel Díaz como su hijo. “Estamos ahí. Todo llegará. Yo le he dado mi teléfono y que me llame él cuando quiera”, comienza diciendo Benítez ante los micrófonos allí presentes. El extorero se muestra dispuesto a acercar posturas con él: “Empezaremos a tener conversaciones poquito a poco, tampoco tenemos nada. Poco a poco ir viéndonos y ya veremos”.

“Todo llega. Desde aquí le mando un saludo también, con mucho cariño, hombre. ¡Cómo no! Pero bueno, poquito a poco”, concluye el diestro. Cabe recordar que Manuel Díaz fue reconocido como vástago de Manuel Benítez tras una larga lucha judicial en 2017, cuarenta y siete años después de su nacimiento fruto de una relación extramatrimonial con María Dolores Díaz. La prueba de ADN dictaminó que el parentesco tenía una probabilidad del 99,9%.

‘El Cordobés’ hijo

“Es un día importante, pero no puedo estar feliz porque no me gusta que esto se haya tenido que hacer aquí. Mi vida no va a cambiar, lo que quería es la tranquilidad de mi familia”, decía por aquel ‘El Cordobés’ hijo. Si bien se reconoció la paternidad de Manuel Benítez, Manuel Díaz prefiere seguir utilizando su apellido materno ya que su único objetivo era el de “defender mi identidad.” “Todo el mundo tiene derecho a saber de dónde viene”, afirmaba a la salida de los juzgados en 2017.