MÚSICA

Manu Tenorio denuncia insultos tras tachar de “soez” a ‘Zorra’, la canción de Nebulossa

El extriunfito aseguró que la canción era consecuencia de que el caos social haya tocado techo y las redes se le echaron encima.

Actualizado a
Manu Tenorio denuncia insultos tras tachar de “soez” a ‘Zorra’, la canción de Nebulossa

Zorra está en un buen momento. María Bas y Mark Dasousa, los rostros que —no— se esconden tras Nebulossa, serán los representantes españoles en Eurovisión tras proclamarse flamantes vencedores en el Benidorm Fest. La clave de este triunfo musical, antesala de, quizá, uno mucho mayor, ha sido posible, en gran parte, por el aluvión de apoyo masivo que recibió su canción. No obstante, por aquella norma no escrita de que todo lo que encuentra muchos seguidores halla también grandes detractores, algunas voces se han pronunciado en contra del tema, generando, a su vez, una ola de desaprobación. Manu Tenorio lo ha comprobado.

El extriunfito se refirió el pasado domingo a la canción con un mensaje a través de X (Twitter, antes) cuyo impacto, en plena resaca del festival, resonó con fuerza en toda la red social. “Zorra, cuando ya en este caos social en el que vivimos toca techo, cuando la soez sustituye a la lírica, a la poesía, a la belleza... Pero entiendo que todavía hay gente que pone en práctica eso de que: ‘lo importante es que hablen’”.

“Esta es la dictadura soterrada”

Cayeron como plomo. Palabras que sacudieron pantallas. Este lunes, Tenorio ha vuelto a escribir en X para denunciar los ataques que había recibido por expresar su opinión acerca de Zorra. “Bueno, familia, ahora ya nos vamos a poner serios, los insultos y descalificaciones definen más al que las escribe que a quien van dirigidos. Yo jamás he insultado a nadie, solamente he dado mi opinión sobre el tema, sobre la canción”, iniciaba el cantante.

Luego se dirigía directamente a Nebulossa: “el grupo y el autor me merecen el mayor de los respetos, porque yo sé lo que es estar ahí”. Entonces deja la clave en la que fundamenta sus posts. “Y, por supuesto, el hecho de que a mí no me guste la canción no significa que yo no les desee lo mejor, porque repito, yo he estado ahí y sé la ilusión y las emociones cuando te ves cerca de un sueño”, deja por escrito.

Tras desear que ganen, carga contra aquellos que le han insultado bajo la máxima que antes establece: “y aunque algunos no lo entendáis, es perfectamente compatible que tú respetes a unos artistas autores y no estés de acuerdo con alguna de sus composiciones y se lo digas. Y por ello no estamos ni injuriando, ni insultando, ni machacando a nadie”. Y eleva un tono más. “Pero bueno, seguro que muchos de vosotros y vosotras sois más felices descargando vuestra ira en las redes, pues lo siento mucho por vosotros, estáis demostrando que sois pobres de alma”, sentencia.

Posterior a esto, ha escrito algún que otro post más —también ha reposteado otros en los que se critica a la canción— haciendo hincapié en su postura. “Esta es la dictadura soterrada: si no opinas como nosotros te reventamos y, cómo no, eres un facha”, dice en uno de ellos; en otro cierra el asunto con la ironía justa para hundir un transatlántico: “si es que en el fondo tenéis razón, si España llegó a mandar a Eurovisión al Chikilicuatre...”.