FAMOSOS

Manu Sánchez, tras el tratamiento contra el cáncer y junto a su novia: “La meta está cerca”

El cómico andaluz ha publicado una fotografía en Instagram con su cara por primera vez desde que anunció su enfermedad. Aparece acompañado de su mujer, Lorena Sánchez.

Actualizado a
Instagram

A finales de la pasada primavera Manu Sánchez dio la noticia que nadie quería escuchar. Padecía cáncer. Las redes sociales y el mundo de la televisión se llenaron de emotivos mensajes en apoyo del cómico. Cuando lo anunció, poco después del nacimiento de su hija Leonor y un mes después de conocer su diagnóstico, ya había sido intervenido quirúrgicamente. Vino a decir que comenzaría la quimioterapia y que lucharía contra la enfermedad con todos sus fuerzas; porque sentía miedo, pero también “un montón de cosas mucho más poderosas”. Desde entonces no volvió a publicar ninguna imagen suya en Instagram. Hasta ahora.

Aunque sí que había difundido fotografías a dicha red social, y hasta llegó a anunciar que ya había terminado el tratamiento, él no aparecía en ninguna de ellas. Su ‘silencio’ lo ha roto con una bonita instantánea en la que aparece junto a su prometida, la madre de sus dos hijos, Lorena Sánchez.

Debajo, un emotivo texto pone palabras a su felicidad. “La que nunca falla. Te quiero, te necesito y vaya si te amo. ¡Gracias por no soltarme! Felices ahora que la meta está cerca. Por eso y mucho más... Ahora más que nunca... ella”, puede leerse. La última publicación que había difundido, precisamente, de sus manos entrelazándose y un anillo brillando; ese 30 de agosto, exteriorizaba al mundo la felicidad que rebosaba tras el ‘sí quiero’: “amo las noches y los días contigo, amo lo que hemos creado juntos. Te amo a ti y amo la idea de que sea para siempre”.

Optimista desde el primer día

El optimismo brilló siempre dentro del humorista, reflejado en su sonrisa difícil de borrar al atravesar una dura etapa como esta. De hecho, al dar la noticia no titubeó en contarla con el tono bromista que le caracteriza: “ya me han quitado el huevo malo con su tumor”. También aprovechó para alabar el sistema sanitario español. “Tenemos la suerte de tener una sanidad pública que es referente en el mundo. No sabemos la suerte que tenemos. Tengo motivos para venirnos abajo, pero incluso con lo que tengo ahora no paro de repetirme que qué suerte tenemos”, dijo.

Sobre esas cosas que tenía más poderosas que el miedo, a finales de una primavera diferente, reveló qué le iba a conducir hacia la curación. “Tengo ciencia, medicina, esperanza, fuerza, amigos, familia y suerte… tengo muchísima suerte de tener todo lo que tengo. Una vida perfecta que no ha hecho más que empezar. Os dejo aquí todas las explicaciones del proceso y por dónde vamos. Ya os digo algo: ME VOY A CURAR”, proclamó. Meses después, su felicidad ha demostrado poder con su miedo.