TELEVISIÓN

Malú se sincera sobre sus inicios en ‘La Voz’: “Fue tensísimo”

La artista ha confesado que en su primera temporada temían que su papel en el concurso dañase su reputación.

Actualizado a
Malú se sincera sobre sus inicios en ‘La Voz’: “Fue tensísimo”

‘La Voz’ afronta la recta final de su décima temporada. Un programa que se ha convertido en una de las grandes referencias de los concursos de música, sobre todo por ser el relevo a otro mítico como ‘Operación Triunfo’, que regresó para llevar al estrellato a nuevas estrellas musicales como apuesta de TVE, y ahora en ‘Prime Video’.

Ahora bien, ‘La Voz’ ha conseguido consolidarse como uno de los programas más vistos, y eso también se debe a unos coaches de altas prestaciones, con nombres de ilustres de la música como Malú, que ha ejercido de coach en multitud de ediciones, habiendo pasado incluso por la primera, que se emitió en Telecinco.

Una edición que recuerda muy bien la cantante madrileña, tal y como ha confesado en pleno programa. “¡Ahí estaba yo!”, comenzaba diciendo. Un programa en el que se estrenó con otros cantantes como David Bisbal, Rosario Flores y Melendi: “Lo recuerdo con mucha emoción y lo pasamos muy mal”.

Temían que se dañase su reputación

Malú admite que en un principio, en aquella primera edición, temían que su reputación y su carrera se viese perjudicada: “Fue tensísimo, muy raro, todo el rato nos equivocábamos si el concursante era hombre o mujer. Nos daba mucha vergüenza porque nunca los artistas habían tenido una exposición tan grande. Siempre nos hemos escudado detrás de nuestro instrumento, nuestro pie de micro, y ahí no teníamos el control de lo que eran nuestras formas de trabajar”.

Además, la artista califica aquella experiencia como “muy difícil”. La exposición en los inicios les chocó, sobre todo porque estaban rodeados de cámaras que no se veían, que estaban escondidas, y tenían “el miedo terrible de decir o hacer algo” que no gustara, “que hiciera que se le cayera a todo el mundo el mito y ese misterio en el que siempre nos escondemos los artistas. Fuimos muy valientes los que entramos en esa primera edición”.

Normas