TELEVISIÓN

Malena Alterio habla del “humillante” rechazo de un director y su paso por ‘Aquí no hay quien viva’

La actriz ha hablado de cómo llegó a afectarle la fama a raíz de su paso por la serie de Antena 3: “Empezó a pegar muchísimo”.

Actualizado a
Malena Alterio habla del “humillante” rechazo de un director y su paso por ‘Aquí no hay quien viva’

‘El Hormiguero’ ha tenido este miércoles como invitada a Malena Alterio, quien ha presentado su última película, ‘Que nadie duerma’, la cual ha conseguido varias nominaciones a los Premios Goya 2024, y que ha hablado también de proyectos pasados, como ‘Aquí no hay quien viva’, donde adquirió una gran fama.

Es una serie que pasará a la historia de la televisión en España. Una serie que logró reunir a familias enteras junto al televisor para disfrutar de los capítulos de un vecindario curioso. En ella, Malena se puso en la piel de Belén López, un personaje del que guarda un cariño especial: “Yo lo tengo bastante integrado y lo abrazo, porque me siento muy orgullosa de haber formado parte de esto y que, de repente, 20 años después, nuevas generaciones te siguen descubriendo y te siguen encontrando en la calle”.

De hecho, tal fue el éxito que tuvo, que incluso superó en audiencia a un Clásico del fútbol español: “Había capítulos de nueve millones [de espectadores]”, decía Pablo Motos primero, a lo que entró la actriz para corregirle: “No, no, yo creo que una vez ganamos al Barça-Madrid, ¿o me lo estoy inventando? yo creo que sí”. “En mi documentación pone que les ganasteis, efectivamente”, ha añadido después el presentador.

Una serie que, sin embargo, empezó como un proyecto de poco bagaje, aunque eso cambió. “Pasamos de algo que venía de que nadie daba dos duros, que era un compromiso que tenía Moreno con Antena 3, que iban a ser cinco capítulos y ya. Pero de repente eso empezó a pegar, así, muchísimo”.

Y de ahí en adelante, la fama llamó a la puerta de los actores, entre los que estaba Malena Alterio, que también tuvo que lidiar con la ‘cara B’ de la propia fama: “Me acuerdo de que, al principio, llegábamos a grabar y decíamos, ‘me han pedido una foto, qué guay’. Luego no podíamos salir de casa. El nivel de popularidad empezó a crecer muchísimo. Era una consecuencia de que tu trabajo estaba funcionando muy bien, pero a la vez era impactante, invasivo”, ha añadido la actriz.

El rechazo de un director de casting

Ahora bien, antes de vivir en sus carnes el éxito de ‘Aquí no hay quien viva’, la actriz tuvo que soportar el “humillante rechazo” de un director para hacer un anuncio publicitario: “Era para hacer una publicidad y éramos muchísimos, subió el director de casting y al ver tanta gente dijo que empezaría a señalar a los que no tenían posibilidad”.

Malena, ante tal tesitura, bajó la mirada: “Yo estaba tratando de no mirar, pero, de repente, me dice: ‘Tú, fuera’. Me dijo a mí y a otra, dos de 100 personas. Y dije: ‘Pero, ¿por qué?’. Fue terrible y humillante”. “Espero que esté viendo el programa”, ha respondido Motos, a lo que volvió a señalar la actriz: “Ojalá que lo estés viendo, mira donde estoy...”.

Normas