FAMOSOS
Makoke, obligada a abandonar su lujosa casa por una millonaria deuda con Hacienda
La televisiva ha confesado a ‘Semana’ que un fondo buitre ha comprado el inmueble que compartía con Kiko Matamoros en La Finca.
Justo cuando la luz comenzaba a otearse al final del túnel oscuro en el que se ha convertido la economía de Makoke, ennegrecido por el conflicto que mantiene con Hacienda desde su separación de Kiko Matamoros, la televisiva alarga un poco más su calvario y toma una decisión: deja la lujosa vivienda que hizo de hogar durante su matrimonio con el tertuliano de Ni que fuéramos, ubicada en La Finca (Madrid), y sobre la que pesaba una deuda de más de un millón de euros.
Ha sido Semana quien ha aportado la información, agregando que ya se habría completado la mudanza y que, en los próximos días, Makoke se instalará con su novio, Gonzalo. La citada revista ha destapado, además, la identidad del nuevo propietario: un fondo de inversión. “El fondo buitre ha comprado mi casa, pero hay una buena relación, vamos a llegar a un acuerdo y, cuando me vaya, me iré satisfecha”, ha resuelto la malagueña.
Ante cualquier atisbo de mala interpretación, Makoke despeja a dicha publicación los rumores que habían nacido al calor del impago de la hipoteca durante los últimos años: “No me han desahuciado, ni mucho menos. De hecho, mi hijo y su familia siguen viviendo en esa casa”.
Apenas unas horas después de trascender la noticia, la televisiva ha negado parcialmente la información en Así es la vida. “La noticia que ha salido es verdad, a medias”, asegura, añadiendo después que su casa sigue siendo suya y que aquel camión de mudanza que se debió ver no ha sido contratado por ella; que duerme con su novio porque con él está muy bien, pero que no da por perdido el inmueble: “Tengo mi casa, estoy luchando por seguir con ella y yo estoy allí”.
“Por fin me han quitado esa derivación”
Hace un año Makoke preocupaba a todos los telespectadores de Así es la vida al desvelar la compleja situación que atravesaba. “Estoy luchando por lo que es mío. Mi situación actual no es cómoda”, esgrimía, añadiendo después que estaba “pasando un mal momento económico” y que en su economía “muchas veces tengo que hacer tetrix”. Su flotador salvavidas encontraba el aire en la “colaboración” de amigos y en los ingresos que percibía de televisión y redes sociales. En Sálvame Deluxe hizo más larga la explicación del duro momento que atravesaba. “He empeñado tres relojes de lujo. Afortunadamente los tenía y pude hacerlo”, terminaba de retratar.
Pero el túnel empezó a iluminarse. Transcurridos 365 días de aquellas declaraciones, Makoke ha confesado en Así es la vida que ha conseguido dar la vuelta a la tortilla. “Debo 0 euros a Hacienda. Por fin me han quitado la derivación”, ha expresado plena, orgullosa por todo lo que había dejado atrás: “Han sido las nóminas embargadas, las cuentas... Todo lo tenía embargado, pero por fin me han quitado esa derivación que tenía”.
No obstante, parece que la luz deberá esperar un poco más de tiempo para inundar la plenitud del túnel: tras confirmarse el adiós del formato presentado por Sandra Barneda, que no renueva con Mediaset, llega la presunta despedida de la que fue su casa, reminiscencia de un tiempo en el que la economía asfixiaba a la exmujer de Kiko Matamoros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.