MÚSICA

Madonna reúne a millón y medio de personas en un concierto en la playa de Copacabana

La reina del pop concluye su gira The Celebration Tour, que conmemora sus cuarenta años de carrera, con una actuación multitudinaria en Brasil.

La Cámara de Representantes ha aprobado una ley sobre transparencia en los precios de boletos. Aún falta que pase por el Senado y Biden.

Madonna, a sus 65 años, sigue en plena forma. Y así lo demostró anoche con un concierto multitudinario en la playa de Copacabana, en Brasil. Una actuación en la que reunió a alrededor de medio millón de personas, que cantaron y bailaron con emoción cada uno de los temas de la que es considerada la reina del pop mundial.

Esta era la última de las fechas de su gira The Celebration Tour, con la que está conmemorando las cuatro décadas de carrera que lleva ya a sus espaldas. Una tournée que comenzó en el mes de octubre de 2023 y con la que ha dado la vuelta al globo con paradas tan importantes como Barcelona, Londres, Berlín, París, Nueva York, San Francisco y Ciudad de México.

Había tal expectación por ver esta última cita de la cantante en la playa brasileña, cuyo escenario se dobló para la ocasión con respeto a las anteriores fechas, que muchos fueron los seguidores de la artista que decidieron acampar en el arenal desde el pasado viernes para conseguir un lugar privilegiado para verla. Los bomberos les fueron echando una mano a los asistentes al rociarlos con agua para soportar las calurosas temperaturas durante la espera.

Actuación gratuita

Si ver a Madonna se suele antojar complicado, por las pocas fechas en ciudades cercanas que hay, al tratarse de una artista de tan importante talla mundial y el alto precio de las entradas, en esta ocasión los asistentes tenían un nuevo aliciente: el concierto de Brasil era totalmente gratuito. Quienes entraron en la playa de Copacabana no tuvieron que desembolsar nada.

De hecho, algunos medios apuntan a que la Ambición Rubia podría haber superado la cifra de asistentes a su performance que apuntan las autoridades sudamericanas. De acuerdo con varias fuentes, el público se podría haber acercado a los dos millones de personas. En definitiva, una cita histórica.

‘Nothing Really Matters’, ‘La isla bonita’, ‘Express Yourself’… Madonna no sé dejó fuera de la actuación ninguna de sus míticas canciones que a lo largo de cuarenta años la han mantenido en la primera línea del pop. Y hasta dejó al público un homenaje a Michael Jackson, con una mezcla de ‘Billie Jean’ y ‘Like a Virgin’, así como a otros músicos clave en la historia de la música.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas