Madonna presenta una colección de NFT de su vagina
La artista de 63 años se ha lanzado al mundo de los tokens no fungibles, en el cual ha realizado una colección que ilustra la creación y la maternidad desde la naturaleza.
Los tokens no fungibles, más conocidos como NFT, son obras de arte o fotografías recogidas en el mundo digital y en el que muchos usuarios aprovechan su comercialización para sacar un gran rédito económico. Algunos rostros conocidos, como artistas o deportistas, ya están empezando a realizar inversiones de grandes cantidades de dinero en este terreno que está asociado a las criptomonedas.
Por ejemplo, Madonna ha confirmado el lanzamiento de su propio NFT, en el cual aparece la artista de 63 años totalmente desnuda en medio de un bosque verde, mientras da luz a árboles, insectos y mariposas. No obstante, cabe destacar que ese foco que ilumina estos elementos naturales se trata de una ilustración de su vagina en tres dimensiones, una colección que ha llamado la atención de muchos usuarios.
‘Madre de la creacción’
La reina del pop acudió a los servicios de uno de los artistas digitales más relevantes del NFT, Mike Winkelmann, conocido por vender su propio token por 70 millones de dólares. Exactamente, esta colección tiene varias recreaciones de la artista de 63 años. En una de ellas, aparece sin ropa, acostada en un laboratorio y sus partes íntimas desprenden una luz radiante a un árbol con flores, cuyo título es ‘Madre de la creacción’. Por otro lado, hay otra ilustración en la que Madonna está pariendo muchas mariposas, cuyo nombre es ‘Madre de la evolución’. ‘Madre de tecnología’, trata de representar como Madonna hace nacer a un ciempiés en medio del bosque.
Principalmente, el contexto de estas obras es “investigar el concepto de la creación” y no únicamente desde el simple nacimiento, sino también en la forma que una persona puede dar luz a su creatividad sobre la maternidad. “Estoy haciendo lo que las mujeres han hecho desde el principio de los tiempos, que es dar a luz. Creo que es realmente importante que se piense mucho y se converse en la creación de estos videos”, explicó. Por el momento, estas colecciones digitales ya han superado los 30.000 dólares de valor y se encuentran subastadas en tres organizaciones sin ánimo de lucro centradas en el apoyo de mujeres y niños.