FAMOSOS

Madonna estalla ante las críticas por su llamativo cambio físico

La artista lleva varios meses acumulando cientos de comentarios negativos a raíz de sus múltiples retoques estéticos: “Estoy atrapada en la misoginia”.

Madonna regresa a España. FOTO DE: Marisa Marquez (LIVE NATION)

A sus 64 años, Madonna es una de esas artistas que nunca pasan de moda. La cantante lleva décadas conquistando al público con sus hits y con sus llamativas puestas en escena donde sus originales looks siempre dan que hablar. Al igual que el impresionante cambio físico que ha ido experimentando a lo largo del tiempo. Sus últimos retoques estéticos parecen no gustar a todos; una situación que está provocando que la intérprete de ‘Like a Virgin’ reciba constantemente cientos de críticas por su nueva apariencia.

Cansada de esto, Madonna sale al paso y estalla en sus redes sociales contra todos aquellos que cuestionan su físico y su look en los premios Gammy. Para la ocasión, la cantante escogió un conjunto de falda y chaqueta negra, camisa blanca, guantes y el pelo recogido con dos coletas que rápidamente generaron críticas. “En lugar de centrarse en lo que dije en mi discurso, que fue de agradecimiento por la valentía de artistas como Sam y Kim, muchas personas optaron por hablar sobre mis fotos en primer plano tomadas con una cámara de lente larga por un fotógrafo que distorsionaría la cara de cualquiera”, comienza diciendo.

“Una vez más estoy atrapada por el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregnan el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar que las mujeres pasen de los 45 años y que siente la necesidad de castigarlas si continúa siendo fuerte, trabajadora y aventurera”, continúa expresando en su perfil de Instagram donde suma más de 18 millones de seguidores.

Fiel a su esencia

A pesar de las críticas y de que se cuestione cada una de sus apariciones públicas, lo cierto es que Madonna no está dispuesta a amedrentarse. La artista está dispuesta a mantenerse fiel a ella misma, respetando su esencia en todo momento. “Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho, ni por la forma en que me veo o me visto desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser una pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tenerlo más fácil en los años venideros”, afirma.

La mediática artista también echa la vista atrás para recordar cuando publicó ‘S.E.X’, un libro erótico con imágenes explícitas y relatos sobre sus fantasías sexuales más íntimas, que causó gran revuelo por aquella época: “Me llamaron puta, bruja, hereje y hasta demonio”. “Esto es lo que aprendí después de cuatro décadas en la música: si te llaman impactante, escandalosa, problemática, provocadora o peligrosa, definitivamente estás en lo cierto”.