Macarena Olona confirma su relación con un músico “republicano, feminista y antifascista”
La líder de Caminando Juntos ha empezado una relación sentimental con el músico vigués David Romero. Su historia es, sin duda, un cúmulo de casualidades.
Macarena Olona ha confirmado en una breve entrevista en La Voz de Galicia que mantiene una relación sentimental con el músico David Romero. La historia de la líder de Caminando Juntos y el artista es un cúmulo de casualidades y una representación de cómo las nuevas tecnologías han afectado, incluso, hasta a la manera de ligar.
Todo empezó cuando Romero, que en sus redes sociales se declara como “republicano, feminista y antifascista”, fue el protagonista de un reportaje en La Voz de Galicia en el que lamentaba la subida de los precios de los alquileres y contaba su caso en particular. El gallego defendía el derecho de los inquilinos a tener un proyecto de vida y confesaba que no tenía intención de subirles la cantidad a los suyos.
La historia debió cautivar a Olona, que no dudó en pulsar el botón de ‘Seguir’ en Twitter. También lo hizo David, pese a que sus firmes convicciones políticas no tenían nada que ver, en principio, con las de la política. “Incluso la había llegado a insultar”, ha reconocido. Desde entonces, los dos intercambiaron ‘Me gustas’ inofensivos hasta que una fotografía de unas albóndigas desencadenó lo que hoy día están viviendo.
“Publiqué una foto de unas albóndigas que acababa de hacer. Y ella me escribió: ‘Me llega el olor aquí’. Yo le respondí: ‘Mejor saben’. Y a partir de ese momento ya empezaron a aparecer trolls llamándome perroflauta y de todo”, ha rememorado Romero. La situación debió ser tan incómoda que Olona le escribió por privado para disculparse.
De las disculpas al amor
Ese fue el primer contacto directo entre Olona y Romero, pero no fue el único. Días después, ambos coincidieron en Barcelona y, entonces, fue Macarena la que dio el primer paso. Una invitación a cenar hizo el resto. “Desde el primer momento que nos vimos me di cuenta de que no era como yo pensaba. Hablamos mucho de política y vi que, aunque hay cosas en las que discrepamos, en cuanto a los temas sociales no somos tan distintos”, ha reflexionado el músico.
Aunque la distancia hace ligeramente más complejo llevar una vida de novios al uso, la pareja se ve todo lo que puede. Podría decirse que Allariz es su cuartel general, pues “está a medio camino en AVE desde Madrid y en coche desde Vigo”, subraya la política, que confiesa estar enamorada también de Galicia. “Lo mejor es la hospitalidad de la gente, su amabilidad y cariño. Entran sin avisar y cuando te quieres dar cuenta, estás perdida”, ha zanjado.