TELEVISIÓN

Macarena Gómez, sobre el estado de salud de José Luis Gil: “Entiende qué está pasando”

La actriz, dos años después del ictus, ha detallado cómo se encuentra el intérprete en la actualidad y cómo es su relación personal con él.

Macarena Gómez, sobre el estado de salud de José Luis Gil: “Entiende qué está pasando”

Casi dos años han pasado desde que la vida de José Luis Gil cambiase para siempre. El 4 de noviembre de 2021 el intérprete sufrió lo que en términos científicos se conoce como un ictus esquémico en el hemisferio izquierdo de su cerebro. Un infarto cerebral. Rápidamente fue ingresado en el Hospital Nuestra Señora del Rosario; el pronóstico era grave. Fue entonces cuando terminó su vida pública y artística, otorgando a su hija, Irene Gil, la responsabilidad de contar cómo se desarrollaba su evolución. Quienes también han dado pinceladas de su estado de salud han sido sus compañeros de trabajo y reparto. La última, Macarena Gómez.

La actriz, que se encuentra de promoción debido al estreno de la nueva temporada de 30 monedas, ha desvelado cómo se encuentra el intérprete en una reciente entrevista para El Debate. “Te entiende cuando le hablas. Lo que tiene dificultad es para hablar, pero él realmente entiende todo lo que está pasando”, ha revelado Gómez acerca de un José Luis Gil que prosigue y avanza en su recuperación.

“Es un grandísimo amante de su trabajo”

Tal y como ha contado la actriz, su relación fue de menos a más. “Es curioso porque él y yo, en los primeros años de La que se avecina, nunca hablábamos. No tenía secuencias con él y apenas lo veía. Y el último año hubo algo que nos hizo conectar. Sé lo que fue, pero no lo voy a contar”, ha detallado Gómez. Tras ese misterioso suceso, la química entre los dos forjó una bonita amistad sustentada, entre otras cosas, en “conversaciones muy interesantes”.

Ampliar
José OlivaEuropa Press

El episodio del ictus fue un duro palo para todo el entorno del actor. “Me da mucha pena lo que le ha pasado. Es una persona muy culta. Un hombre que iba a la serie, hacía teatro, doblaje... Es un grandísimo amante de su trabajo”, ha confesado la actriz, deshecha en halagos, justo antes de dejar como reflexión aquel valor que ha llenado de gracia la vida de José Luis Gil: “no trabajar de aquello que te apasiona es de lo peor que te puede suceder”.