RESTAURANTES

Luz de lumbre, pasión por las brasas

El hermano pequeño de La Taberna de Elia, arrasa en San Lorenzo de El Escorial.

Luz de lumbre, pasión por las brasas

Tras el rotundo éxito cosechado con La Taberna de Elia, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, Catalin Lupu, Cata para los amigos, nos deleita con un nuevo proyecto en San Lorenzo de El Escorial. Un templo del producto, donde las brasas cobran un protagonismo indiscutible para el deleite de los amantes del buen yantar. En Luz de Lumbre los protagonistas son siempre las materias primas, que Cata elabora al fuego lento de las brasas, con grandes dosis de cariño, logrando estar a la altura de los paladares más exigentes.

Ampliar
Ampliar

Sabor, calidad y saber hacer, resumen el concepto del nuevo proyecto gastronómico de Cata, que hará las delicias de los fervientes amantes de la buena mesa. Un encantador espacio que se resume en la pasión por el producto y por las brasas. Un acogedor restaurante a las afueras del frenético caos urbanita, donde el disfrute y los buenos momentos están siempre garantizados, porque en Luz de Lumbre el tiempo parece fluir a otro ritmo, para que la desconexión esté siempre garantizada. Una propuesta de calidad a precios razonables, que se adapta a todos los bolsillos y que resulta ideal cuando buscamos una cocina rotunda y sin sobresaltos.

En nuestra primera visita a Luz de Lumbre, comenzamos saboreando un original aperitivo de wakame, arenque, filamentos de pimiento y coulis de mango, que dio paso a sus espectaculares torreznos. Una delicia para el paladar que nos condujo a un riquísimo queso frito con pimiento dulce confitado, que resulta ideal para compartir.

Ampliar
Ampliar

Cata nos sorprendió a continuación con una sabrosa Lasaña de verduras que preparan con calabacín, champiñón, berenjena y un toque de tomate. Una receta cremosa, suave y deliciosa, que compartió protagonismo con el formidable puerro a la brasa con palomitas de coliflor tostada y salsa romesco y kimchi. Un divertido juego de sabores y texturas que nos conquistó desde el primer bocado.

La burguer de salmón que llegó a continuación invita a ser fotografiada. Con un llamativo pan negro de tinta de calamar y un abundante interior, resulta una versión reinventada de las clásicas hamburguesas que merece la pena probar.

Ampliar

Sinónimo de calidad y saber hacer

En Luz de Lumbre, Cata se ha lanzado a preparar también sus propias pizzas, una asignatura que tenía pendiente y que se le da francamente bien. Nosotros probamos la de huevos rotos con patata panadera, jamón, havarti y mozzarella, que resulta contundente además de original y castiza.

De sus famosas brasas probamos un seductor rape a la bilbaína con toque de cayena, y una exquisita carne Simmental de seis años de maduración. Un espectáculo en toda regla, que hará las delicias de los paladares más carnívoros.

Haciendo verdaderos esfuerzos, llegamos al momento del postre para pecar con su tarta de queso casera sin gluten con confitura de membrillo, sin duda, el broche final ideal para una velada al son de esas brasas que Cata domina tan bien.

Luz de lumbre es sinónimo de calidad y saber hacer. Un templo del producto y de las brasas a muy pocos kilómetros de la capital, donde siempre superan con creces nuestras expectativas. Sin duda, un buen motivo para volver... ¡Y volver! Porque en Luz de Lumbre las cosas saben siempre a lo que son.

Ampliar
Ampliar

Luz de Lumbre

Dirección: C. los Estudiantes, 6, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid

Teléfono: 918 18 89 83

Precio medio: entre 30 y 60 €

Web: https://luzdelumbre.es/