TELEVISIÓN

Luján Argüelles se sincera acerca de su ‘parón’ televisivo: “El trabajo dejó de llamar a mi puerta”

La presentadora asturiana ha hablado con Jorge Javier Vázquez acerca de la falta de oportunidades en televisión. “Me he tomado un tiempo de relax”.

Luján Argüelles se sincera acerca de su ‘parón’ televisivo: “El trabajo dejó de llamar a mi puerta”

La reconocida fama que obtuvo Luján Argüelles como presentadora de formatos ilustres como ‘Granjero busca esposa’, ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ o ‘Password’ no se asemeja al actual momento que atraviesa la comunicadora desde hace unos años por la falta de oportunidades en nuevos proyectos que la llamen la atención.

La asturiana se ha sincerado con Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame’ acerca de este ‘parón’ temporal en su carrera televisiva. “Qué guapa estás, gracias por recibirme. Qué pedazo de casa, tú has ganado mucho dinero en la tele”, afirmó el presentador en el momento que la invitada por sorpresa abrió la puerta de su casa.

Luján Argüelles ha asegurado que se ha relajado desde antes de la pandemia, no por un tema de rechazar aquello que le ofrecían, sino por la escasez de ofertas, que se han asentado en los últimos años. “Me he tomado un tiempo de relax. Lo elegí después de la pandemia, pero antes tuve un relax profesional. No es que lo rechazara, es que no te plantean nada. Hace dos años el trabajo dejó de llamar a mi puerta”, ha asegurado.

Sus difíciles momentos en sus años de oro

La segunda década del presente milenio es considerado uno de los mejores momentos de la trayectoria televisiva de Luján Argüelles, ya que fue la conductora de programas que han pasado a la historia de la televisión. Sin embargo, esa felicidad por el éxito obtenido estuvo empañada debido a la constante incertidumbre que tuvo que vivir a pesar de ser uno de los rostros más cotizados del momento.

“Estaba viviendo una situación, cuando ya toqué fondo, de inmovilismo, porque no ves salida. Ves que durante muchos años no has disfrutado de lo maravilloso que era todo lo que pasaba. Estar en un momento profesional tan mágico como el que yo vivía con ‘Password’ y ‘Granjero busca esposa’ y estar triste o ser pesimista es ser poco agradecido con la vida”, reconoció en la revista ‘Lecturas’.

También, tuvo que hacer frente a las criticas recibidas durante sus años dorados en la televisión. “Permití que me afectara, pero para mí ya no existen los dogmas. Piensas que los demás tienen razón, que lo que piensa la mayoría es lo lícito, que las limitaciones te las ponen fuera. No, las limitaciones te las pones tú. Y los problemas son grandes regalos que la vida te pone para que crezcas”.