FAMOSOS

Luitingo y Jessica Bueno impiden un robo en pleno centro de Bilbao

Los exparticipantes de ‘Gran Hermano: VIP’ se encontraron con dos ladrones a la fuga cuando el cantante salió a correr y logró interceptar a uno de ellos.

Luitingo y Jessica Bueno impiden un robo en pleno centro de Bilbao

Suele decirse que no todos los héroes llevan capa no porque sea cierto que más allá del cine y de las páginas de los cómics son pocos los que se se colocan dicha prenda, sino porque la heroicidad reside, muchas veces, en fachadas aparentemente cotidianas. Caminaban por el centro de Bilbao Luitingo y Jessica Bueno cumpliendo esta última característica cuando, de repente, un desagradable episodio dejó patente dos cosas: que no llevaban capa y que, efectivamente, fueron héroe y heroína.

Ha ocurrido, según ha avanzado ElDesmarque, en torno a las 18:15 de este jueves; a plena luz del día y en pleno centro de la urbe bilbaína: dos hombres, mantas en mano, irrumpieron en una comunidad para sustraer unos apliques, alertando a los vecinos por el ruido que ocasionaron y, posteriormente, ya con el botín en sus manos —varias lámparas— echaron a correr para escapar de la escena del crimen. Entonces aparecieron Luitingo y Jessica Bueno.

La carrera de Luitingo y final feliz

La pareja, fruto del amor que entre los dos surgió durante la última edición de Gran Hermano: VIP, no se encontraba muy lejos del escenario: tras escuchar el alboroto y darse cuenta de la circunstancia, el artista sevillano salió disparado hacia los dos hombres, llegando a interceptar a uno de ellos (y a su manta); después se acercaría más gente al lugar a la espera de que la Ertzaintza llegase para identificar y detener al ladrón. Finalmente se logró recuperar todo el material sustraído y el episodio quedó en un susto.

El citado medio recoge un testimonio de un informante que presenció lo ocurrido y que asegura que, aunque no reconoció al cantante —incluso pensó que era un policía vestido de paisano—, tanto él como Bueno actuaron de manera ejemplar, “sin ningún afán de protagonismo, sino por ayudar a la víctima”. Después le informaron de quién era Luitingo y el diagnóstico colmó de humildad al hispalense: “Ahora sé que es un chico famoso. Yo no lo conocía personalmente y me pareció un chico cercano, sencillo y llano”.

Como indica el procedimiento, tanto Luitingo como Jessica Bueno debieron declarar ante la Ertzaintza para que las autoridades pudieran reconstruir plenamente lo sucedido y, después, compartieron pensamientos con los que allí se encontraban, tal y como hace cualquier vecino de cualquier ciudad. Esto es, bajo una fachada cotidiana; es decir, héroe sin capa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas