Luis Merlo, sobre José Luis Gil: “Es un tema muy doloroso”
Durante una breve entrevista en el FesTVal de Vitoria, el actor de ‘La que se avecina’ ha deseado que su compañero se recupere “lo antes posible”.
Coincidiendo con el estreno en la televisión de la decimotercera temporada de La que se avecina, muchos son los actores de la serie que han comparecido públicamente para presentar el proyecto y adelantar algunos pequeños secretos de una nueva entrega que ya está en fase de rodaje. Sin embargo, todavía sigue coleando la ausencia de uno de los personajes más reconocibles de la ficción, José Luis Gil (Enrique Pastor), a causa del ictus isquémico que sufrió en diciembre de 2021.
Una de las personas del elenco de actores más cercanas al zaragozano es Luis Merlo, con quien también compartió pantalla en Aquí no hay quien viva. En una pequeña entrevista en el FesTVal de Vitoria, Merlo no ha podido evitar emocionarse al hablar de su compañero y amigo. “Es un tema muy doloroso”, ha comenzado antes de confesar que está siempre pendiente del estado de salud del actor.
“Llevamos veintidós años trabajando juntos. Estoy muy en contacto con la familia y, además, a través de un gran amigo en común. Estamos interesados y metidos dentro del tema. Le deseo una pronta recuperación y que vuelva a ser José Luis Gil. Es maravilloso ser Luis y luego Luis Merlo. Merlo es un invento, yo ni me llamo así. Es un invento que ha generado mi imaginación al tener una carrera. José Luis en la vida es José Luis y luego es José Luis Gil, el actor que hace de... Hay una diferencia enorme entre esas dos cosas. Sé que él necesita ser José Luis Gil y deseo que lo consiga lo antes posible”, ha manifestado.
El deseo de Alberto Caballero
Precisamente en el mismo festival vitoriano, el creador de la serie, Alberto Caballero, ha dejado la puerta abierta al regreso del actor. “Tenemos esa esperanza. Tened en cuenta que para nosotros fue un shock, porque había estado desde el capítulo uno. Está peleando y tengo esperanzas de que vuelva a estar”.
Si bien no aparecerá actuando, la temporada incluye un guiño al actor durante su recuperación, pues su voz sigue apareciendo en la cabecera de cada capítulo. Y, lo que es más importante, el guionista y productor asegura que el pronóstico de Gil cada vez es mejor. “Está recuperándose, lo que pasa es que es muy lento. Va bien, pero lento”, ha zanjado.