SOLIDARIO
Luis Enrique confirma a qué destinó el dinero ganado con Twitch en Qatar
El exseleccionador nacional ha mostrado el documento que certifica que ha donado 30.000 euros a la fundación Enriqueta Villavecchia de oncología infantil.
Luis Enrique ha cumplido su promesa y ha destinado todo el dinero que ganó gracias a sus streams en Twitch durante el Mundial de Qatar a un proyecto relacionado con la oncología infantil. El que fuera seleccionador nacional ya había hablado de que “seguramente” las ganancias irían destinadas a un proyecto y este viernes ha enseñado el documento que certifica que los ingresos ya están en manos de la fundación Enriqueta Villavecchia, creada en Barcelona en 1989 y con el objetivo de dar “cobertura integral a las necesidades de los niños, niñas y jóvenes enfermos de cáncer u otras enfermedades graves y el apoyo a sus familias”.
“Hola a todos. Como en su día os informé, todos los ingresos que se consiguieron en las sesiones de stream que realizamos durante el Mundial de Qatar 2022, irían destinados a la Fundación Enriqueta Villavecchia. Cuando inicias tu canal de stream en Twitch firmas un contrato estándar con la plataforma: en nuestro caso de 50% para ellos y 50% para mí. Os dejo el certificado de la donación que corresponde a ese 50%. Muchas gracias por vuestra generosidad y apoyo. Salud”, expresa Luis Enrique en su comunicado.
A continuación, el asturiano comparte dos imágenes. En la que se encuentra más abajo se pueden ver algunos detalles de su cuenta de Twitch, como que en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de enero de 2023 retransmitió durante 16 horas y 19 minutos consiguiendo 23.995,89 dólares. Sin embargo, Luis Enrique ha redondeado al alza y ha desembolsado 30.000 euros para la fundación.
Anna Varderi Casas, gerente de la entidad, certificó el ingreso con fecha del 23 de febrero del presente año con las siguientes palabras: “Certifica que Luis Enrique Martínez García, a través de su iniciativa en el canal de Twitch, ha recaudado la cantidad de 30.000 euros a beneficio de esta fundación para ayudar al cumplimiento de las finalidades fundacionales con carácter irrevocable”.