FAMOSOS

Luis del Olmo reaparece tras su accidente: “Tenemos que aguantar hasta los 120 años”

El veterano periodista, que se encontraba paseando con su mujer por Barcelona, mostraba una mejoría física e impecable sentido del humor.

Actualizado a
Luis del Olmo reaparece tras su accidente: “Tenemos que aguantar hasta los 120 años”

Si la magia del periodismo radiofónico permite poner voces a las noticias, Luis del Olmo ha sido el eco de todo un país durante décadas. El veterano comunicador de 86 años hizo que todo el país contuviera la respiración cuando el presentador de los Premios Planeta de Oro dio a conocer que no se encontraba en la gala porque había sufrido una aparatosa caída en su bañera. Poco tardó en salir a calmar las aguas y asegurar, por vía telefónica, que se encontraba bien. Ahora ha hecho lo mismo en plena calle y con un tono alegre y esperanzador.

Ha sido frente a los micrófonos de Europa Press. El periodista se encontraba paseando por Barcelona con su mujer, Mercedes González, cuando ha sido interceptado por sus compañeros de profesión para preguntarle acerca de su estado de salud. Su respuesta ha sido tranquilizadora: “afortunadamente mejor”. La mejoría en su aspecto y la capacidad para caminar corroboraban dichas palabras.

Luis del Olmo y su esposa, Mercedes González posando en la alfombra roja de los Premios Ondas 2023.
Ampliar
Luis del Olmo y su esposa, Mercedes González posando en la alfombra roja de los Premios Ondas 2023.GORKA LEIZADIARIO AS

“A todos los amigos que nos estén viendo, que tengan cuidado, que las bañeras son muy traidoras”, ha dicho con humor el periodista, que, en esa tónica cercana, ha confesado a la cámara el reto vital en el que se encuentra embarcado: “todavía tenemos que aguantar hasta los 120 años”.

“Me queda vida aún para, al menos, un par de años”

Pese a que esta haya sido su ruptura física del silencio presencial, ya venía respondiendo acerca de su mejoría en otros formatos y espacios de radio, televisión y prensa. “Los médico me han dicho que no me preocupe y que me queda vida aún para, al menos, un par de años”, confesó en Espejo Público, donde definió en una única palabra cómo se encontraba: “fenómeno”.

Una de las primeras actualizaciones que dio acerca de cómo se encontraba fue a Semana, donde reveló el miedo que tuvo en un primer momento. “Lo más importante es que no tengo nada roto. Yo estaba convencido de que me había roto mil huesos. Es que fue una caída muy idiota en el baño, ¡pero puedo contarlo!”, proclamó.

Normas