CINE

Lucie Lucas, tras culpar a Victoria Abril de agresión sexual: “No es a quien quiero acusar”

La intérprete ha matizado en una entrevista con France Info sus palabras asegurando que pretendía denunciar “un sentimiento de impunidad” en personas de la generación de la intérprete malagueña.

Lucie Lucas, tras culpar a Victoria Abril de agresión sexual: “No es a quien quiero acusar”

El torbellino que supuso la ruptura del silencio de Lucie Lucas ha partido en dos el mundo del cine y de la cultura. La actriz francesa acusó públicamente a Victoria Abril de haber cometido “numerosas” agresiones sexuales en una publicación de Charlotte Arnauld, la actriz que denunció por primera vez a Gérard Depardieu y que criticó un manifiesto firmado por algunas personalidades del séptimo arte en su defensa. Fue directa y no dejó lugar a duda. Sin embargo, apenas un día después la intérprete ha salido a matizar sus palabras ofreciendo una versión que dista mucho de lo que dijo inicialmente.

Ha sido en una entrevista realizada por France Info. Lucas, en un tono mucho más calmado que el que mostraba en el texto emitido por redes sociales, ha apartado a Abril del foco acusatorio. “No es a quien quiero acusar, tuve una especie de torrente de sangre. Quizás me lo permití porque ella es mi ‘madre de cine’ y me sentí profundamente traicionada y abandonada”, ha rectificado.

No obstante, la actriz insiste en que su objetivo ayer no era sino poner las tildes en un problema que, en realidad, sí que está bastante extendido en el mundo del cine y en la sociedad en general. “Lo que me gustaría denunciar es que existe un sentimiento de impunidad total entre algunas personas, en particular entre las personas de la generación de Gérard Depardieu y Victoria Abril, que se permiten tiranizar conjuntos enteros y comportarse de maneras que no son admisibles, o incluso ilegales”, ha aseverado Lucas, otorgando otro sentido a su primera declaración.

El maremoto mediático de su primer testimonio

El poso que deja esta matización es diferente al terremoto del día anterior. “Artistas para vomitar, boomers de mierda... ¡¡¡qué vergüenza!!! ¡De verdad que no me lo puedo creer! ¡Estoy deseando que desaparezcas de nuestras pantallas para siempre”, dijo en una primera instancia, añadiendo que llevaba quince años ejerciendo como intérprete y protegiendo “a muchos de estos degenerados” guardando silencio acerca de cómo son verdaderamente en el rodaje y ofreciendo buenas palabras “cuando a menudo es totalmente falso”.

Fue en este punto cuando apuntó directamente a la actriz malagueña, con quien compartió pequeña pantalla durante ocho largos años en Clem. “¿Eh, Victoria? ¿Quieres que hablemos de tus numerosas agresiones incluidas las sexuales, a tus compañeros? Ahora que lo pienso, no me extraña que hayas firmado ese periodicucho...”, expresó, zanjando su contundente texto con un firme “basta ya de tonterías”.