COPA DEL REY

Los tuits virales del Almazán: de la ‘remontada’ de Simeone a una sanción de un mes

El emparejamiento de la SD Almazán y el Atlético en Copa del Rey ha convertido en protagonista al community manager del equipo soriano por su gran ingenio.

Los tuits virales del Almazán: de la ‘remontada’ de Simeone a una sanción de un mes

La SD Almazán vivió ayer un día histórico con el sorteo de los cruces de la primera ronda de la Copa del Rey. El equipo soriano se llevó el Gordo al ser emparejado con el Atlético de Madrid y ya en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se pudo ver la emoción de los representantes del club cuando Diego López abrió las bolas determinando este partido. Pero la ilusión también se pudo ver en el perfil oficial del equipo en Twitter, una cuenta que está dando mucho que hablar por los comentarios que ha realizado en el pasado el community manager del club.

Y es que el encargado de las redes ha dejado perlas de todo tipo y parece no tener reparo en compartir cualquier tipo de contenido. “Esta tarde jugamos los 30 minutos del partido aplazado por el viento contra el Real Ávila. En el momento de la suspensión perdíamos 0-3. Lo tenemos más difícil que doblar una sábana bajera, pero anda que si la liamos y tú en casa viendo ‘Pasapalabra’. Venid que ponemos la calefacción”, expresaba en una ocasión.

“Ante las innumerables bajas de jugadores del primer equipo hemos decidido viajar a Bembibre con los 14 jugadores sanos de nuestra sección de balonmano. Tenemos cinco horas de viaje para explicarles que a esto se juega con los pies”, escribió en otro días antes de que se decretara el confinamiento por culpa del coronavirus. “Gol de la Virgen” o “gol del Almazán, no sabemos de quién” también figuran en su timeline.

Sin embargo, no todos los tuits han sido acogidos de la misma manera y como prueba el que escribió contra el Burgos: “Contra vosotros hicimos un partido lamentable en la primera vuelta y horrible en la segunda. Este último os ganamos porque nosotros somos malos, pero vosotros más. Así es el fútbol”, compartió. Según escribió tiempo después, ese comentario le provocó una sanción: “Grandes recuerdos. Por ese tuit me sancionó el club un mes de empleo y sueldo”.

Una imagen de Simeone como motivación para la remontada

En enero de 2020 dejaba uno de sus mensajes más aplaudidos. Como motivación para remontar el partido frente al Real Ávila en el que iban 0-3 en el minuto 60, en el club pusieron “en el vestuario imágenes de las mayores remontadas vividas en el fútbol”. Las fotos tenían a Antonio Conte, Diego Pablo Simeone, Wayne Rooney y Diego López como protagonistas, con una del antes y otra del después de sus respectivos injertos capilares.