EUROVISÓN
Los tres artistas españoles que optan a representar a San Marino en Eurovisión: hay una ex de ‘OT 1′
Verónica Romero, Víctor Arbelo, Ferrán Fabà forman parte de la preselección de la Serenísima República junto a 102 candidatos más.
Tres artistas españoles son candidatos a representar a San Marino en el próximo Festival de Eurovisión en el mes de mayo. Verónica Romero, Víctor Arbelo y Ferrán Fabà forman parte de la preselección que hace la televisión público de la Serenísima República y competirán con otros 102 artistas para llevar el nombre de este pequeño estado al certamen de Liverpool. Y es que entre los semifinalistas existen múltiples nacionalidades y los cantantes proceden de países como Italia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Malta, Suiza, Rumanía, Islandia e incluso Estados Unidos.
El formato al que se enfrentarán los cuatro españoles es sencillo: los 106 candidatos serán repartidos en cuatro semifinales donde lucharán por cuatro plazas para la Gran Final. Además, cuatro artistas más de cada una de las semifinales participarán en una gala de repesca el 24 de febrero y de ahí saldrán otros cuatro finalistas. Así, la final del sábado 25 de febrero reunirá a 16 finalistas, a 4 repescados y a 2 artistas naturales de San Marino que ya están clasificados directamente para la cita.
En el certamen ‘Una voce per San Marino 2023′, Ferrán Fabà actuará en la segunda semifinal que se disputa el martes 21 de febrero, y Víctor Arbelo y Verónica Romero coincidirán en la cuarta y última entrega el día 23 de febrero. Cabe destacar que había un cuarto representante español, pero desgraciadamente Brandon Parasole no logró la clasificación en la tarde del lunes 20 de febrero en la primera semi.
El pasado año Cristina Ramos ya logró colarse en la final con el tema Heartless Game, pero desafortunadamente no logró hacerse con el gran premio de ir a Eurovisión. Ese honor fue a parar a Archille Lauro, que cayó en semifinales en Turín.
Verónica Romero: ¿de ‘OT 1′ a Eurovisión?
La cantante formó parte del casting de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ y más de veinte años después podría lugar uno de sus grandes sueños participando en Eurovisión. La ilicitana competirá con la canción Army of One. En su semifinal coincidirá con Víctor Arbelo, que ya se presentó al Benidorm Fest con el tema Scusa mi amore.