Los sueldos de los presentadores de RTVE: de Jordi Hurtado a Julia Otero
‘Público’ ha compartido el salario por programa de varios presentadores del ente público. Julia Otero, con 25.000 euros, es la que más cobra, mientras que el presentador de ‘Saber y ganar’ percibe 700 euros.
El diario Público ha vuelto a la carga. El citado medio ha desvelado los sueldos de hasta 38 presentadores que han estado o siguen ligados a RTVE a través de diferentes programas. Cabe recordar, que hace unas fechas, salió a la luz el dinero que percibían varios rostros conocidos de la cadena pública como Eva Soriano, que ganó unos 11.000 euros por cada entrega de La noche D, o los miembros del jurado popular de MasterChef (Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera), que se embolsan un total de 10.000 euros por cada episodio.
Esta vez, Público, que se ha agarrado a la Ley de Transparencia, ha puesto de relieve el sueldo de Carla Fernández, personaje que se escondía detrás de Mapi, Jordi Hurtado, presentador de Saber y ganar, o el de otros maestros de ceremonias como Juan y Medio, Xavier Sardà, Julia Otero, Raquel Sánchez Silva o Toñi Moreno. Por ejemplo, esta última, que presentó Plan de tarde, ganaba por cada programa unos 5.000 euros.
En cuanto a los sueldos más bajos, hay que destacar el de Quico Taronjí, que se embolsa 850 euros por cada entrega de Aquí la tierra, mientras que su compañera, Isabel Moreno, percibe 2.625 euros mensuales. Jordi Hurtado, presentador de Saber y ganar, es de los otros presentadores que ostentan los sueldos más bajos del ente público. El de San Feliu de Llobregat cobra 700 euros por programa, mientras que Elisenda Roca gana 184 euros por entrega. Lourdes Maldonado, de Hablando Claro, percibe 1.000 euros por entrega.
¿Quién es el que más cobra de los presentadores de RTVE?
Sin embargo, el sueldo más bajo de los maestros de ceremonias de RTVE es el de Carla Fernández Pulpón, la actriz que dio forma a Mapi. La artista, especializada en obras infantiles y musicales, se embolsó 200 euros por programa, mientras que Jandro, unos 2.000 euros. En cambio, en la cúspide de los sueldos más elevados de los presentadores de RTVE, se encuentra Julia Otero, por Días de Tele, que se embolsa 25.000 euros por entrega. La cifra más alta. Juan y Medio, de Dúos Increíbles, y Ana Morgade, de Vamos a llevarnos bien, cierran el podio de los mejores pagados con 20.000 euros cada uno.
Luján Arguelles (Brigada Tech), con 15.000 euros y María Casado (Las tres puertas), con 8.000 euros, son las otras maestras de ceremonias que perciben más dinero por entrega. Rodrigo Vázquez y Raúl Gómez, de Todos contra 1, se embolsaron 9.000 y 7.000 euros, respectivamente. Xavier Sardà también cobró 7.000 euros por La gran confusión.
Lorenzo Caprile y Raquel Sánchez Silva, de Maestros de la costura, percibieron 7.500 euros por cada capítulo de la quinta temporada de Maestros de la costura, mientras que María Escoté y Alejandro Palomo cobraron 6.000 euros por entrega.