FAMOSOS

Los secretos del divorcio de Piqué y Shakira: “El dinero no ha sido el conflicto”

Ramón Tamborero, abogado del exfutbolista, ha concedido una entrevista en la que revela algunos detalles de cómo fue el encuentro decisivo.

Piqué y Shakira, juntos en la Copa Davis.

El pasado mes de noviembre, después de varias semanas de intensas negociaciones y titulares en la prensa, llegó el esperado comunicado que confirmaba el divorcio de Shakira y Gerard Piqué: “Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal”. Era el punto final a un espinoso asunto que había puesto en jaque su intimidad y que iba a dar la vuelta al mundo, a pesar de que apenas se han conocido detalles.

Pero para arrojar algo del luz al tema, el letrado de Piqué ha concedido una entrevista para el diario La Vanguardia en la que asegura que “el conflicto aquí no ha sido el dinero”. Ramón Tamborero, abogado de familia con casi 50 años en la profesión, ha declarado que en todo momento tuvo claro que era “mejor un mal pacto que una buena sentencia”, es decir, que prefería que las dos partes alcanzaran un acuerdo a que fuera el juez el que dictara sentencia. Durante todo el proceso había una cosa clara: ni Shakira ni Piqué querían ir a juicio y consiguieron su objetivo.

Ramón Tamborero llegando a una reunión entre Shakira y Piqué en noviembre.
Ampliar
Ramón Tamborero llegando a una reunión entre Shakira y Piqué en noviembre.Lorena Sopêna Europa Press

Han hecho un gran esfuerzo en bien de sus hijos, que no fuesen los protagonistas”, asegura el abogado, que insiste en que los dos miembros de la ya expareja han sido “inteligentes”. Tamborero ha revelado que las negociaciones duraron más de siete meses, una información que conduce a pensar que estaban separados desde mucho antes de que salieran en los medios de comunicación los primeros rumores de ruptura.

El encuentro decisivo, de trece horas

El dinero no era uno de los conflictos en el proceso de separación, pero sí la intención de Shakira de mudarse a Miami junto a sus dos hijos. Así, al ser un “acuerdo complejo”, requirió de “reuniones preparatorias” hasta que llegó la reunión decisiva para la firma, una cita que “duró trece horas. Supuestamente Shakira iba a trasladarse a Estados Unidos el pasado mes de enero, pero ha tenido que posponer su marcha por el delicado estado de salud de su padre y por sus problemas con Hacienda.