TRIBUNALES

Los raperos Drake y 21 Savage, demandados por promocionarse con una portada falsa de ‘Vogue’

Los dos artistas crearon una portada falsa de la revista e incluso le agradecieron a la directora el haberles sacado. ‘Vogue’ les pide cuatro millones de euros.

Actualizado a
Los raperos Drake y 21 Savage, demandados por promocionarse con una portada falsa de ‘Vogue’

La popular revista de moda Vogue ha interpuesto una demanda contra los raperos Drake y 21 Savage a raíz de la estrategia de promoción que utilizaron los dos artistas para lanzar su último álbum Her Loss. La editora, Condé Nast, exige cuatro millones de euros a cada uno por los daños que les han podido causar.

Los hechos denunciados tuvieron lugar a finales de octubre. Los músicos, para promocionar su disco, editaron una imagen como si fuera la portada de la revista e incluso la colgaron en sus redes sociales agradeciendo a la directora que les hubiera tenido en cuenta. “¡Mi hermano y yo mañana en los quioscos. Gracias, Vogue y Anna Wintour por el cariño y el apoyo en este histórico momento”, escribió el canadiense en un mensaje que puede salirle caro y del que no queda rastro en su perfil.

De hecho, incluso crearon un número falso de la revista que repartieron en las calles de ciudades como Miami o Los Ángeles. Sin embargo, no fue la única farsa durante la campaña, pues también anunciaron un concierto en la radio pública estadounidense (NPR) y una entrevista con Howard Stern que tampoco era cierta.

Los argumentos de ‘Vogue’

La situación no le hizo ninguna gracias a Vogue, con lo que puso a funcionar toda su maquinaria judicial para intentar que los cantantes eliminasen todas las referencias a su revista que hubiese en sus redes sociales. Además, también pidieron un comunicado conjunto en el que se aclarase que los ejemplares difundidos eran falsos.

La demanda, que fue registrada el pasado lunes en Manhattan, exige el pago de cuatro millones de dólares o, como alternativa, el triple de los beneficios obtenidos por el álbum. “Nada ha sido autorizado por Condé Nast”, versa el texto legal. La empresa, según la información publicada por la agencia Reuters, estima el alcance de la promoción en 135 millones de personas a tenor de los seguidores que los dos raperos tienen en sus redes sociales.

La reacción del entorno de los artistas

Ninguno de los dos raperos ha hecho ninguna declaración pública, ni a nivel personal ni en sus redes sociales, sobre la denuncia interpuesta por la revista. Sin embargo, dos medios estadounidenses como TMZ y PageSix, citando a fuentes cercanas a Drake, afirman que “no está preocupado”.

Su equipo está sorprendido y confundido por la demanda, ya que muchas otras organizaciones, como Howard Stern y la serie Tiny Desk de NPR, se sumaron gustosamente y se divirtieron con eso”, afirma TMZ.