KINGS LEAGUE

Los protagonistas de la Kings League de Piqué: Ibai, Casillas, TheGrefg…

El primer proyecto de Piqué como exfutbolista contará con doce presidentes de clubes de fútbol, algunos futbolistas y otros ‘streamers’ profesionales.

Actualizado a
Los protagonistas de la Kings League de Piqué: Ibai, Casillas, TheGrefg…

Con Cristinini como maestra de ceremonias, Gerard Piqué lanzó su primer proyecto como exfutbolista, una competición con el balompié como principal protagonista que mezclará a estrellas del deporte rey y a algunos de los mejores streamers del mundo hispanoparlante.

La Kings League hace honor a uno de los deseos expresados por el presidente del Andorra en su última entrevista con Ibai Llanos, “ser como Javier Tebas”. Doce equipos se medirán en once jornadas y las sucesivas eliminatorias por el título para dirimir al primer campeón de la competición. Doce equipos liderados por otros tantos presidentes procedentes de distintos ámbitos profesionales.

Exfutbolistas

Real Madrid, Barcelona y Atlético, entre otros clubes, atesoran la carrera de los dos únicos presidentes de la Kings League con antecedentes en el fútbol profesional. Iker Casillas, de quien Piqué reconoció que se sumó al proyecto a última hora; y el Kun Agüero, apasionado del mundo de la creación de contenido, conducirán a los equipos 1K y Kunisports.

881 y 670 partidos en el fútbol profesional de clubes enmarcan dos trayectorias con finales paralelos. Y es que tanto Casillas como Agüero tuvieron que dejar el fútbol antes de lo que les hubiera gustado por problemas cardíacos. No está claro si serán de la partida en alguno de los encuentros de la liga, pues la organización da pie a que participen.

Periodistas

El mundo del periodismo estará representado también por Gerard Romero y por Adri Contreras. El catalán, después de más de 15 años en la radio, saltó al mundo de la creación de contenido creando Jijantes FC, un canal de Twitch que supera los 340.000 seguidores. Su equipo, por tanto, no podía tener otro nombre que ese.

Por su parte, Adri Contreras fue nombrado como el mejor creador de TikTok de Deportes en 2021. Siendo todo un pionero en esta red social, su carrera comenzó en El Chiringuito de Jugones ejerciendo periodismo tradicional. En la competición estará al mando del equipo El Barrio.

Creadores de contenido nacionales

De los ocho presidentes que quedan por presentar, cinco son creadores de contenido en distintas plataformas de nacionalidad española. Son Ibai Llanos, DjMaRiiO, Perxita, TheGrefg y xBuyer. De todos ellos, quien menos presentación necesita es el propio Ibai, uno de los mayores streamers de la historia con casi 12 millones de seguidores. Liderará al equipo Porcinos FC.

Mario Alonso, más conocido como DjMaRiiO, es un youtuber español natural de Móstoles. Estrella de YouTube con más de 8 millones de suscriptores, destina la mayor parte de contenido de su canal a jugar al FIFA, aunque en sus comienzos también subía material de Call of Duty o Minecraft. Está por ver si sus conocimientos con los videojuegos le ayudan a gestionar el Ultimate Móstoles.

Otro crack de YouTube estará al mando del Los Troncos FC. Perxitaa, de nombre Jaume Cremades, se estrenó publicando vídeos de Minecraft, aunque luego se pasó a otro tipo de videojuegos. Otro influencer y youtuber, Javier “xBuyer” Ruíz, conocido por hacer vídeos de retos de fútbol real, comandará el xBuyer Team.

El último de los creadores de contenido nacionales será The Grefg. David Cánovas, de Murcia, es uno de los precursores del gremio tal y como se conoce actualmente. Con más de 17 millones de suscriptores en YouTube, The Grefg es una estrella de Fortnite. Su equipo, inspirado en Dragon Ball, se llama Saiyans FC.

Creadores de contenido internacionales

Uno de los tres últimos presidentes, Spursito, a pesar de haber nacido en Andorra, ha desarrollado gran parte de su trayectoria en España, pues siendo muy pequeño cambió su país de residencia. Su contenido, principalmente, tiene que ver con el fútbol. Hace vídeos para YouTube y Twitch, donde tiene más de un millón de seguidores, y llevará la gestión del Rayo Barcelona.

Del otro lado del océano Atlántico llegan Rivers y Juan Guarnizo. La mexicana es la segunda mujer ‘streamer’ más vista del mundo y la única presidenta femenina de la Kings League. Estará al mando del Pio. Su medio paisano Juan Guarnizo, pues aunque nació en Colombia tiene también la nacionalidad mexicana, forma parte del KOI, el equipo de eSports dirigido por Piqué e Ibai. Su conjunto es Aniquiladores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?