TELEVISIÓN

Los programas más míticos de Berlusconi: de las ‘Mama Chicho’ a ‘Goles son amores’

El exprimer ministro italiano creó Mediaset, el cual revolucionó la televisión en España con programas en tono de humor y populares.

Actualizado a
Silvio Berlusconi en la presentación del canal de televisión francés 'La Cinq'. Fue la primera cadena privada gratuita de Francia. Quebró por falta de audiencia.

Silvio Berlusconi ha fallecido este mismo lunes a los 86 años de edad por las complicaciones cardíacas que ha ido arrastrando en los últimos tiempos, como ha adelantado el ‘Corriere della Sera’. Un hombre dedicado a la política, pero también a los negocios.

Y es que en su entrada al mundo empresarial, el milanés creó Mediaset, que dio el salto de Italia a España, y con ello uno de los canales más importantes de la televisión en nuestro país, Telecinco. Una cadena que a día de hoy sigue siendo una de las más vistas. El exprimer ministro también trajo de Italia una serie de programas que revolucionaron la pequeña pantalla.

‘Mama Chicho’

Programas como las ‘Mama Chicho’, que era un programa nocturno en el que un presentador iba lanzando preguntas a los telespectadores, quienes llamaban a la cadena, y si respondían de forma correcta, una chica situada en el centro del plató se quitaba una prenda. Si todas se acertaban, ésta se quedaba desnuda.

Respecto a estas mujeres, fueron Patrizia Cavaliere, Patrizia Fabbian, Stephania Dall’ Olio, Daniela Lodigiani, Patrizia Orzieri y Susy Wender, apareciendo posteriormente Patrizia Sala y Patrizia Guzzi.

‘Tutti Frutti’

Otro programa que pasó a la historia fue el de ‘Tutti Frutti’, que se dedicaba al humor y que fue presentado primero por la dupla de Cruz y Raya con Fabiola Toledo, y después con Raúl Sender, Ana Laida Shimose y Rocío Vial, y por último con Pepe Viyuela, Esperanza Roy y Jordi LP.

Un espacio que se emitía en las noches de los viernes y que mezclaba actuaciones en directo, sketches, vídeos caseros y grabaciones con algunos humoristas del momento.

‘VIP’

‘VIP’ llegó en la década de los 90 como uno de los concursos estrella. Un espacio que se basaba en el famoso ‘tres en raya’, con la salvedad de que el tablero era sustituido por un panel-escenario en las que se situaba un famoso. A éste se le preguntaba por su carrera profesional o por anécdotas personales, y el concursante debía responder si era verdadero o falso lo que éste contaba. Si acertaba se añadía su símbolo a su casilla, pero si fallaba el símbolo era el del rival.

Un programa que empezó siendo presentado por José Luis Moreno junto a Belén Rueda, y que después cogió el relevo Emilio Aragón.

‘Uno para todas’

En este recorrido por Telecinco también hay que recordar ‘Uno para todas’, donde 200 mujeres tenían que elegir el ‘chico del verano’. Ellas tenían que tomar la decisión, y en cada programa eran 12 los chicos que buscaban hacerse con la victoria tratando de convencer a las mujeres del plató, quienes elegían a su favorito con un mando electrónico.

Después de las pruebas, los chicos debían colocarse al borde de una piscina, y si estaban entre los mejores, las azafatas del programa les daban un beso, pero sino, les daban un empujón con el que caían al agua y quedaban eliminados.

‘Las noches de tal y tal’

Otro programa que cogió fuerza fue el de ‘Las noches de tal y tal’, que estaba presentado por el por entonces presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, Pepe Da-Rosa Jr., y Jeannette Rodríguez. Un espacio que juntaba entrevistas, humor, actuaciones musicales, y que giraba en torno a la figura del presentador, que solía aparecer opinando de diferentes cuestiones desde el interior de una bañera y rodeado de mujeres en bikini.

‘Goles son amores’

‘Goles son amores’ es otro programa que trajo Berlusconi a España. Un programa que repasaba con un tono de humor y con actuaciones, la actualidad de la Primera División de fútbol en la medianoche de los lunes. Un espacio que estaba presentado por Manolo Escobar, y al que le acompañaban Loreto Valverde e Inma Brunton.