Los problemas Tom Holland en su último proyecto: “Necesitaba deshacerme de este personaje”
El joven actor interpreta a un criminal con trastorno de identidad disociativo, lo cual ha sido todo un desafío para él: “Fue diferente a todo”.
Tom Holland está preparando ya el estreno de su último gran proyecto, ‘The Crowded Room’, de Apple TV+. Una serie que verá la luz el próximo 9 de junio y que, además de buenos momentos, también ha enfrentado al actor contra sí mismo, o al menos contra su propio personaje.
Así lo ha confesado Holland en una entrevista concedida a ‘Entertainment Weekly’, donde se ha sincerado de la ‘cara B’ de su personaje, Danny Sullivan, y es que en el set de rodaje sólo pensaba en “deshacerse de él”: “Recuerdo tener un pequeño colapso en mi casa y pensar: ‘Voy a afeitarme la cabeza. Necesito afeitarme la cabeza porque necesito deshacerme de este personaje. Fue diferente a todo lo que había experimentado antes”.
Y es que en la serie, el joven Tom Holland interpreta a un personaje que está basado en Billy Milligan, que es un criminal con trastorno de identidad disociativo: “Aprender sobre la salud mental y el poder que tiene, y hablar con psiquiatras sobre las luchas de Danny y Billy ha sido algo que ha sido muy informativo para mi propia vida”. El papel que le ha envuelto en los últimos meses ha terminado siendo incluso un aprendizaje para su persona, una nueva manera de ver las cosas.
Reivindica la importancia de la salud mental
Un aprendizaje que él ha experimentado y quiere que sirva como ejemplo también para los espectadores, reivindicando la importancia de la salud mental: “Espero que las personas se sientan educadas sobre los poderes de la salud mental, las luchas y nuestras increíbles habilidades para sobrevivir”.