FAMOSOS

Los problemas de Cristina Pedroche para las Campanadas: “Dicen que sí y huyen”

La colaboradora de ‘Zapeando’ ha ofrecido algunos detalles de cómo avanza el tema del vestido para una nueva aparición en Antena 3 en Nochevieja.

Actualizado a
Los problemas de Cristina Pedroche para las Campanadas: “Dicen que sí y huyen”

La cuenta atrás para la llegada de Nochevieja ha comenzado cuando quedan algo más de dos meses para que termine el año. Para muchos esto puede ser un mundo, pero no así para una Cristina Pedroche que, otra vez, y valga la expresión, quiere dar la campanada. Cada 31 de diciembre la expectación es máxima por ver el vestido o el atuendo elegido por la vallecana, que este año encarará ya su novena aparición y que desde 2014 es, sin duda, el rostro más reconocible de la retransmisión de las Campanadas en España.

La presentadora y colaboradora de ‘Zapeando’ es consciente de que aún queda mucho, pero asegura que las cosas no están saliendo como esperaba: “Ya sabéis que falta todavía bastante para fin de año. Yo ya voy mal”, confesó ante sus compañeros en el programa que se emite cada tarde en La Sexta. “La idea está, pero hay que organizar más cosas”, agregó. Como es habitual, Cristina está tratando el tema con Josie, y precisamente este jueves han encontrado un hueco en sus agendas para tratar el tema y poder conseguir avances importantes: “Estamos mal. Josie está todo el rato en Barcelona y es complicado unir agendas, pero este jueves tenemos un huequito los dos”.

Según se desprende de las palabras que ha pronunciado Pedroche, tanto ella como Josie tienen perfectamente claro cómo quieren el vestido: “Lo importante es que hay discurso. Una vez que hay eso luego lo demás todo fluye”. Pero por ahora no está siendo sencillo, hasta el punto de que se han encontrado con el sí de algunos diseñadores pero que tiempo después rechazan el proyecto. “Lo que pedimos no es fácil, le pedimos a un diseñador que no diseñe lo que él quiere, sino lo que tengo yo en la cabeza y lo que Josie quiere ponerle de moda. Al principio dicen que sí, pero luego hay algunos que huyen”, confirma.

Todos los vestidos de Cristina Pedroche en las Campanadas

El debut de Cristina Pedroche dando la bienvenida a un nuevo año se produjo en la Nochevieja de 2014 y lo hizo en La Sexta con un vestido en color negro y con muchas transparencias diseñado por Charo Ruiz. Era el punto de partida de un fenómeno que todavía hoy, casi nueve años después, sigue dando que hablar. Un año después, el primero en Antena 3, la vallecana sorprendió con un diseño de Pronovias creado por Hervé Moureau que, ya consciente de la expectación que había creado, cubrió con una capa de raso hasta unos minutos antes de comer las uvas.

En 2016 y 2017 Cristina volvería a apostar por Pronovias y otra vez cubriría ambas creaciones, aunque de una manera muy diferente. En el primero de esos años apostó por cubrirlo con una capa, mientras que en el segundo optó por un vestido de color rojo que muchos pensaron que era el atuendo de ese año. Sin embargo, cuando se acercaban las 12 se lo quitó dejando al aire uno que recordaba al que lució en 2015.

Ya en 2018 llegaría el turno de Tot-Hom con un floreado conjunto de dos piezas que recordó al que utilizó Laetita Casta en 1999. Un año más tarde Pedroche posó con la escultura dorada de Jacinto de Manuel que todavía descansa a modo de adorno en su casa. En 2020, el año más difícil por el confinamiento previo, fue la firma Pedro del Hierro la encargada de vestir a la presentadora, mientras que el pasado año lució un diseño que había realizado Manuel Piña en 1991.