FÚTBOL

Los novios virales de la Copa del Rey, invitados a San Mamés: “Os habéis ganado nuestro cariño”

La pareja sevillana que se casó con aficionados del Athletic Club coreándoles estuvo ayer en San Mamés invitados por el club bilbaíno.

Actualizado a
Los novios virales de la Copa del Rey, invitados a San Mamés: “Os habéis ganado nuestro cariño”

El 6 de abril de 2024 será por siempre una fecha grabada en la memoria de los seguidores del Athletic Club. Cuatro décadas después, el club vizcaíno consiguió llevar a sus vitrinas un título, en este caso la Copa del Rey, y sacar la añorada gabarra por la ría del Nervión. Una final para el recuerdo, tanto por la intensidad y emoción de un partido que acabó en los penaltis como por la fiesta que se vivió en Bilbao durante una semana.

Los aficionados del Athletic se desplazaron en masa hacia Sevilla. Algunos afortunados tenían entrada para ver el duelo ante el Mallorca en La Cartuja. Otros, se conformaban con bares o pantallas gigantes en la calle. Una cuestión de amor, porque es precisamente de amor de lo que va esta historia.

Horas antes de que el silbato de José Luis Munuera Montero sonase por primera vez, los athleticzales recorrían las calles de Sevilla. El clásico turismo de fútbol. Visitas a los lugares emblemáticos en comuna entonando cánticos futboleros. No esperaban al llegar a la catedral que se iban a encontrar con Ismael y María, dos novios que se disponían a entrar al templo para darse el ‘sí, quiero’.

La imagen de los invitados debidamente preparados para la ocasión contrastaba con las camisetas rojiblancas y los pantalones de chándal. “Los novios son del Athletic, son del Athletic”, jalearon los testigos inesperados del enlace. La escena se hizo tan viral que el novio admitió que “había sido el mejor día de su vida”.

La generosidad vizcaína no terminó aquel día. Impactados por el momento y agradecidos por lo bien que habían hablado de sus aficionados, el Athletic Club tuvo un precioso gesto con la pareja. En la previa del partido del pasado sábado que les midió frente a Osasuna, las redes sociales del club compartieron una breve entrevista a los dos. Ataviados con una camiseta conmemorativa, ‘los novios de Bilbao’ contaron que la institución les había invitado a visitarles.

“Hola, somos Ismael y María y venimos invitados después de aquella boda del 6 de abril, el mismo día de vuestra Copa del Rey. Esperamos daros suerte como aquel día hoy en el partido contra Osasuna, en el derbi vasco, y la verdad que San Mamés es un espectáculo. Somos del Betis, pero tenemos el corazón del Athletic, os habéis ganado todo nuestro cariño y no vamos a tener más remedio que llamar a nuestro hijo Gorka”, bromearon.

Los comentarios a la publicación se han llenado de distintas opiniones. Algunos no se tomaban especialmente bien la invitación, mientras que otros recibían el vídeo con mucho más humor. “Sobre todo, que nazca en Bilbao”, defendía uno. “¿Podrá jugar Gorka en el Athletic?”, se preguntaba, irónico, otro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas