NEGOCIOS

Los negocios ruinosos de los colaboradores de ‘El Hormiguero’

Juan, Damián y Marron tuvieron que traspasar su propio bar; y Nuria Roca, junto a Juan del Val, tuvo que cerrar su tienda de ropa en Valencia.

Los negocios ruinosos de los colaboradores de ‘El Hormiguero’

Arranca la nueva temporada de El Hormiguero con nuevas y viejas caras, rostros conocidos y otros que prometen serlo —todavía más— en los próximos días y semanas; pero, sobre todo, inicia con el objetivo de hacer lo que desde hace una década ha mantenido: mantenerse en el liderato del access prime time, un trono televisivo que lleva cosido el nombre de Pablo Motos. Junto al de Requena, también acometerá el regreso una plantilla cuya actividad profesional está ligada de manera casi inseparable al mítico formato de Atresmedia.

No obstante, más allá de lo que acontece en el programa de Antena 3, los colaboradores de El Hormiguero también se han buscado la vida en otros ámbitos muy distintos. Así lo dejaron ver el pasado mes de marzo en plató, cuando, a raíz de la inversión que Pablo Iglesias hizo en la Taberna Garibaldi, emplearon la tertulia para abrirse acerca de sus aventuras en el mundo de los negocios.

Tomaron la palabra Trancas y Barrancas (Juan y Damián), junto a Marron quienes recordaron que, igual que el político hizo en Lavapiés, también montaron un bar en Madrid. Sin embargo, aquello quedó lejos de resultar un éxito y, finalmente, tuvieron que traspasar el local.

Ampliar

Una operación similar a la que tuvieron que acceder Nuria Roca y Juan del Val, quienes comentaron en el programa que optaron por abrir una tienda de ropa en Valencia con el fin de llevar un producto nuevo a la gente a través de una tienda física. También acabaron fracasando en el intento.

En contraposición: el imperio de Pablo Motos

Aunque los colaboradores de El Hormiguero no han tenido la mejor de las suertes con sus inversiones, tal y como contaron ellos mismos, cabe recordar el imperio con el que cuenta su presentador, Pablo Motos, quien a través de la sociedad que comparte con Jorge Salvador, ‘7 y Acción SL’, facturaron en 2022 un total de 28,9 millones de euros.

Una cifra cercana al dinero que factura el presentador con ‘Japala Japala SL’, de la que es administrador y socio único desde el año 2011, y que a través de la compra, venta y alquiler en el mercado inmobiliario, ha conseguido llevar a su empresa al siguiente nivel, contando con un activo cercano a los 33 millones de euros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas