NEGOCIOS

Los negocios gastronómicos de los futbolistas: estos son sus restaurantes

Cada vez son más los futbolistas de élite que destinan una parte de su patrimonio para la apertura de restaurantes especializados en gastronomías de todos los rincones del mundo.

Actualizado a
Los negocios gastronómicos de los futbolistas: estos son sus restaurantes

Algunos futbolistas no solo despuntan en el terreno de juego, también lo hacen en su tiempo libre con la apertura de negocios de todo tipo, aunque parece que el nicho a explotar es el sector de la restauración. Cada vez son más los jugadores que invierten una pequeña parte de su patrimonio para la apertura de restaurantes especializados en gastronomías de todos los rincones del mundo. Ejercen de ‘directores deportivos’ para poner el ojo en los mejores chefs del momento y ficharlo para sus cocinas. Es una tendencia que, tras la pandemia, llama la atención de muchos futbolistas de élite. A continuación, te mostramos algunos ejemplos.

Tatel, el restaurante que une a Nadal, Cristiano, Gasol y Enrique Iglesias

Madrid, Beverly Hills, Ibiza, Valencia, Doha, Riyadh o Ciudad de México son varias de las ciudades mundiales que tienen el sello de Tatel en algunas de sus calles. El restaurante de cocina española, que pertenece al grupo Mabel Hospitality y que tiene como socios a Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal, Pau Gasol o Enrique Iglesias, abrió por primera vez sus puertas en 2014. Este establecimiento culinario está incluido en la “lista de los 25 restaurantes del mundo por los que merece la pena viajar”, según USA Today. El precio medio para comer en Tatel es de 55 euros por persona.

El negocio de Llorente, Ibai Gómez y Deulofeu

Marcos Llorente, Ibai Gómez y Gerard Deulofeu aterrizaron en el mundo de la gastronomía tras poner el ojo en Naked & Sated, restaurante de Marino Cid y Alejandro Cordero. Este negocio es pionero en ofrecer comida rápida saludable, como pizzas caseras con base de quinoa, bowls, ensaladas, hamburguesas, pastas, y postres. Todos ellos con “ingredientes de calidad, frescos, sin procesar y sin productos industriales”. El éxito empresarial les ha acompañado gracias a la apertura de locales en Madrid (5), Bilbao, Málaga, Valencia y Barcelona. El precio es de 15-20 euros por persona.

Hincha, el restaurante de Messi donde puedes comer un ‘Balón de Oro’

Como no, el mejor futbolista de la última década también dio el salto al mundo de la gastronomía gracias a Hincha, restaurante de comida argentina que está ubicado en el hotel que tiene el futbolista en Andorra, con el nombre de MiM Andorra. En sus interiores, puedes comerte un ‘Balón de Oro, una réplica dulce del trofeo que se ha llevado Messi hasta en siete ocasiones en su carrera. Este postre cuesta 24 euros. Nandu Jubany es el chef de este lugar que tiene un precio medio que ronda los 50 euros por persona.

Así es Rhudo, de Antoine Griezmann y Marcos Llorente

El Atlético de Madrid también tiene presencia en el sector de la restauración gracias a Antoine Griezmann y Marcos Llorente, quienes invirtieron una parte de sus ahorros para abrir Rhudo. No están solos en este proyecto, que también tiene como socios a los conocidos actores Miguel Ángel Silvestre y Álex González. Este restaurante, ubicado en pleno barrio madrileño de Salamanca, hermana la cocina mediterránea y latina en una carta sabrosa que ha sido diseñada por Paco Roncero, que tiene dos estrellas Michelín en su haber. El precio medio es de 75 euros por persona.

El restaurante de Mario Hermoso, en la Guía Michelín

Otro futbolista rojiblanco que destaca por su negocio gastronómico. Mario Hermoso es la cabeza visible de Tora, un restaurante especializado en cocina japonesa fusionada con ingredientes tradicionales de la cocina española y recetas puramente niponas. Su proyecto recibió una distinción en la Gala Michelin 2023 tras ser incluido entre los restaurantes recomendados por la Guía Michelin España y Portugal 2023. El chef José Osuna se encarga de sorprender a los comensales con sus atrevidas recetas. El precio medio ronda los 35-40 euros.

Luis Suárez y sus milanesas

Las milanesas, originarias de Sudamérica, aterrizaron con fuerza en España de la mano de Luis Suárez y su restaurante, Chalito, que abrió su primer local en Barcelona cuando el charrúa era jugador culé. Ahora ha llegado a Madrid con la apertura de un establecimiento en el centro comercial Nassica, en Getafe. Su filosofía “hecho a mano y hecho con ilusión” ha conquistado a miles de comensales, como también su oferta de comida 100% casera y su amplia variedad de recetas. Precio medio: 15-20 euros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas