NEGOCIOS
Los negocios de Marc Márquez: inmuebles, representación y fuerte apuesta por el mundo audiovisual
El piloto catalán confesó recientemente que por su cabeza ha pasado la idea de la retirada pero pese a su juventud tiene la vida totalmente resuelta.
Marc Márquez no vive el mejor momento de su vida profesional. El de Cervera, ocho veces campeón del mundo de motociclismo (seis de ellas en MotoGP), continúa tratando de reponerse de la fractura del húmero derecho que se hizo en verano de 2020 en Jerez y que le ha supuesto hasta cuatro operaciones por querer acelerar los plazos. Además, tuvo dos episodios de diplopía y a finales del pasado mes de marzo se fracturó el pulgar en el Gran Premio de Portugal en un lance que le provocó una sanción. Con semejante panorama no es de extrañar que a Marc se le haya pasado por la cabeza la retirada tal y como le confesó a Risto Mejide en Viajando con Chester pese a haber cumplido el pasado febrero 30 años.
Eso sí, su juventud no ha sido impedimento para tener la vida ya resuelta. El piloto catalán ha cobrado durante varias temporadas más de 10 millones de euros anuales según Deshibiker e incluso logró el hito de ser el mejor pagado de la categoría reina. Pero el dinero parado pierde valor, por eso Márquez ha tratado de invertirlo desde que en 2011 creara la sociedad Macmar Gestions Sportives SL. Según publica el portal Vanitatis, esta sociedad cuenta con Marc como administrador único y su objetivo es “la prestación de toda clase de servicios relacionados con el deporte, ya sea de competición o no, incluyendo no solo la ejecución de competiciones deportivas con un equipo propio como prestando servicios a terceros”. Además, en el registro mercantil también figura que parte de su actividad está dedicada al “comercio al por menor de libros en establecimientos especializados”.
Años después, en 2019, se sumergió en el sector inmobiliario convirtiéndose en único accionista de Slide & Turn Investment SL, empresa dedicada a la compraventa de bienes inmuebles cuya administradora única es su madre.
Márquez, inversor en el mundo audiovisual
También en 2019 Marc Márquez depositó su dinero y su ilusión en un terreno totalmente diferente: el mundo audiovisual. El de Cervera se convirtió en inversor, a la vez que su hermano Álex, de la agrupación de interés económico (AEI) Tiempo Después, que se dio de alta con un capital social de 400.000 euros y está dedicada a la “producción de largometrajes, cortometrajes, series, miniseries y tv movies” tanto animadas como en imagen real.
En 2022, siempre según Vanitatis, depositó miles de euros en Fast Brothers Productions AEI y Wakai DPS AEI, dos empresas dedicadas también a desarrollar ideas para crear obras audiovisuales participando en todo el proceso, desde la producción hasta la distribución del producto final. Y es que las inversiones en el sector audiovisual se han convertido en tendencia para Marc y este mismo año se ha convertido en inversor de Café Para Muy Cafeteros AEI y Studio Laserie AEI.
La representación, otro escenario para Márquez y su dinero
A finales del pasado año Marc Márquez fundó Vertical Management SL con sede en la urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón y con 10.000 euros de capital inicial. Esta está dedicada a la representación y asesoramiento de deportistas y Marc figura como presidente y consejero delegado, mientras que su hermano Álex lo hace como consejero.