NEGOCIOS

Los negocios de Luis Enrique y su esposa: de los caballos a las renovables

El seleccionador nacional ha apostado por el sector inmobiliario, por la electricidad y por los caballos, la gran pasión de su hija Sira.

Actualizado a
Los negocios de Luis Enrique y su esposa: de los caballos a las renovables

La Selección Española vivió una última jornada de fase de grupos cargada de nervios y de tensión en el Mundial de Qatar. Durante unos minutos los de Luis Enrique estuvieron eliminados, aunque finalmente el resultado en el Costa Rica-Alemania hizo posible que el equipo nacional se clasificara para los octavos de final. El foco en todo momento ha estado sobre el seleccionador, del que se ha cuestionado prácticamente todo lo que ha hecho desde que se hiciera cargo de La Roja. Y aunque todo el mundo conoce de sobra cómo ha sido su vida profesional, hay más incógnitas respecto a la faceta empresarial que comparte con su esposa, la economista Elena Cullell.

La pareja se conoció en 1996, se casó tan solo un año después en la basílica de Santa María del Mar de Barcelona y han sido padres de tres hijos juntos: Pacho, Sira y Xana. La mediana, Sira, siente auténtica devoción por el mundo de la hípica y de los caballos y ha participado en diferentes eventos tanto a nivel nacional como internacional. Luis Enrique y Elena han sido vistos en más de una ocasión en alguna de sus competiciones, pero su relación con lo equino no termina ahí. Y es que el entrenador es apoderado desde abril de 2021 de la empresa Ristar Horses SL, dedicada a la educación deportiva y recreativa. Tal y como reveló Vanitatis, dicha empresa está administrada por la propia Sira y por Patrimonial Lupasi SL, creada en 1994 y cuyo administrador único es Luis Enrique. Desde 2016 Elena Cullell es apoderada de esta última.

La compañía está centrada en el sector inmobiliario y “explota los inmuebles de su propiedad y está adquiriendo inmuebles que una vez reformados son nuevamente comercializados”, explica el mismo medio. Así, Luis Enrique y su familia tendrían viviendas y locales en Barcelona, Sant Joan Despí, Sitges, el Valle de Arán, , Castelldefels, Gijón, Ibiza y Almuñécar. En total, un patrimonio superior a los 9 millones de euros y unos beneficios de 174.000 euros en el ejercicio de 2019.

Las renovables, en el punto de mira de Luis Enrique

El técnico y su mujer gestionan a través de Patrimonial Lupasi el holding Inversiones Siargao, creado a principios de 2018 y el que destaca como apoderada la empresa Gesternova SA. Se trata de una comercializadora de electricidad de origen 100% renovable que facturó la asombrosa cifra de 346 millones de euros en 2019.

Además, en las últimas semanas Luis Enrique está dedicando parte de su tiempo a sumergirse en el terreno de los streamers. El asturiano ha comenzado a hacer conexiones ante cientos de miles de espectadores, lo que le estaría reportando ya entre 6.000 y 7.000 euros por retransmisión. Eso sí, todo el dinero que consiga a través de este medio lo donará “seguramente” a algún proyecto que trata de ayudar a niños con problemas de oncología.