NEGOCIOS
Los negocios de Álvaro Muñoz Escassi: de sus empresas hosteleras a la apuesta por la cosmética
El jinete fundó entre 2009 y 2017 cinco compañías en sectores muy diferentes que le han permitido abrirse paso en el mundo empresarial.
No se ha llegado al ecuador del estío y la ruptura entre Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez ya se plantea como el culebrón del verano por la cascada de sucesos que riega el abrupto final de su historia de amor y que tiene por bandera la aparición de una tercera persona que supuestamente habría extorsionado al jinete con informaciones comprometidas —entre ellas, la existencia de infidelidades— que destapaban una faceta del jockey que su expareja desconocía.
Si bien es cierto que Escassi no era ningún desconocido, el desenlace de su relación no ha hecho sino catapultar su imagen, así como la de María José Suárez, a un elevado plano mediático. Aunque el jinete sevillano es un habitual de la crónica social, hay aspectos de su vida profesional, especialmente los que trascienden el polo y los caballos y su faceta televisiva, que son todavía bastante desconocidos; es el caso de sus negocios y actividades empresariales, inteligente manantial del que brota una buena parte de sus ingresos.
Cinco empresas en ocho años
Las apariciones del jockey en televisión desde que apareciera en Supervivientes por primera vez, allá por 2009, le han granjeado un dinero que ha sabido mover agudamente y que le han llevado a ser administrador, a día de hoy, de hasta cinco compañías. La primera de todas fue fundada en el mismo año en el que participó en el reality isleño, vino a llamarse Solalala SL y está dedicada a, entre otras actividades, la “representación, contratación y promoción de artistas del sector individual”.
Tan solo dos años más tarde nacería Los rifles inversiones SL, negocio con el que buscaría meter la cabeza en el mundo de la cosmética a través de “la explotación de salones de peluquería, belleza, masaje, manicura, pedicura, depilación y trabajos afines”. A su pulpo empresarial le crecieron dos nuevas patas que le permitieron incursionar en el sector de la hostelería; era 2013 y el jinete alumbraba El coso de las brasas SL y Alra 2013 SL, marcas con las que pretendía la administración de todo tipo de establecimientos gastronómicos y pubs.
El último de sus movimientos empresariales vino de la mano de su gran pasión. Fue en 2017 cuando nació Horse Ready SL, una marca destinada a “la enseñanza, instrucción, domesticación, doma y adiestramiento de caballos” que, además de dedicarse también a la representación de artistas y actividades inmobiliarias, resulta especial para Escassi porque se trata de la única que eleva al mundo de los negocios su indudable pasión por lo ecuestre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.