Los mensajes de Guillermo Valadés a sus compañeros de Cope
‘El Confidencial’ recoge las conversaciones de WhatsApp donde ‘Willy’ compartía con sus compañeros el proceso de su supuesta recuperación. “Ha desaparecido la metástasis. Vaya subidón”.
Guillermo ‘Willy’ Valadés ha protagonizado uno de los escándalos más mediáticos de los últimos tiempos, según hizo público El Confidencial. El periodista de Tiempo de Juego de la Cadena Cope fingió una grave enfermedad, que precisaba un tratamiento costoso, con el objetivo de estafar a sus compañeros de programa y así conseguir un rédito económico que ascendía hasta los 10.000 euros semanales.
Paco González, Juanma Castaño, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño o Xuancar González, entre otros, se volcaron con su compañero y tomaron la decisión de costear un tratamiento que nunca existió en la Clínica de Navarra, situada en Madrid. De hecho, la factura ascendió hasta los 16.000 euros, dado que ‘Willy’ aseguró que su enfermedad requería otros fármacos. Una cifra que también fue abonada y que salió de las arcas que tiene el programa de la Cadena Cope.
Este escándalo público, que ha acaparado un elenco de titulares en medios de comunicación, ha propiciado que salgan a la luz los mensajes que esta persona compartía con sus compañeros de programa. En ellos detallaba con exactitud el proceso de recuperación al que se estaba sometiendo por un presunto tumor cerebral que se extendió hasta la espalda, según afirmó. Unos informes muy específicos en el que Valadés también trasladaba todo aquello relacionado con la evolución de la enfermedad.
“Vamosssssss!!! Ha desaparecido la metástasis de la cadera. Vaya subidón. Ya solo queda metástasis en la columna, que es donde más hay, y en la rodilla. La presión en la cabeza es mucho menor, los episodios de visión doble son una media de seis al día. La pierna no me falla y la mano en muy pocas ocasiones. Por lo cual los protones para bajar el tamaño del tumor están funcionando. Hoy es la tercera semana que no se ha desarrollado más metástasis en ningún hueso más”, recoge uno de los mensajes vía WhatsApp que han salido a luz de la mano de El Confidencial.
“Llevo unas semanas que fallo más que el Atlético en Europa”
“Me han dicho que los médicos que es una gran noticia por cómo se está comportando el tumor desde que se empezó a desarrollar la metástasis en noviembre. Como para no estar contento. Ahora llega la Copa de Europa que es la de las remontadas del Madrid, la primavera, el verano y sobre todo poder volver a la radio. En definitiva... seguir con más ganas de vida que nunca. A por ello!!!”, finaliza.
Otro de los mensajes compartidos por ‘Willy’ a sus compañeros de Cope precisaba con claridad y minuciosidad la evolución de su cáncer en milímetros y con comparaciones con el Atlético de Madrid como protagonista. “Buenas noticias, le hemos quitado un milímetro de tumor. Tras el TAC de hoy. El tumor está en 2,6 x 6,4. Todo lo que sea restar tamaño es una extraordinaria noticia. Más en estos momentos por todos los fallos que tengo. Porque llevo unas semanas que falló más que el Atlético en Europa. La de hoy ha sido la sesión 27 sobre las 50 que tengo pautadas (puede que haga falta una más)”, señala otro de los mensajes.
En redes sociales, Valadés era un asiduo en postear publicaciones acerca de esta grave enfermedad, al igual que mensajes en el que resumía cómo se encontraba. “A mí ya me ha tocado la lotería porque seguir disfrutando de la vida es la mejor lotería”, tuiteó hace unas semanas. También, compartía imágenes junto a sus compañeros de trabajo en comidas o reuniones.
Por otro lado, cabe destacar que Valadés se metió en el papel hasta el fondo, ya que fingía dolores en zonas musculares y articulares por culpa del tratamiento, donde sus compañeros eran testigos de los estragos de esta presunta enfermedad. De hecho, ‘Willy’ no dejó a sus compañeros que le acompañasen a las sesiones de protonterapia contra el cáncer que supuestamente precisaba, y por ello, todas las semanas intercambiaba este tipo de mensajes para dar una mayor veracidad a su historia.
Los mensajes de Guillermo Valadés a sus compañeros de Cope
A continuación, te mostramos algunos de los mensajes de WhatsApp que Guillermo Valadés escribió a sus compañeros de la Cadena Cope acerca de su presunta recuperación, tal y como recoge El Confidencial.
29 de julio de 2022:
“El núcleo del tumor ha pasado de 1,6 a 1,9. Y el ancho, de 5,1 a 5,5. La pérdida de fuerza de la mano ha subido a un 40%... Los médicos me dicen que el tumor crece porque está supervivo… Vamos a ver el vaso medio lleno… A seguir en la pelea y no perder la fe”.
2 de noviembre de 2022:
“Hello! BUENAS NOTICIAS: le hemos quitado 1 milímetro al tumor… Todo lo que sea restar tamaño es una extraordinaria noticia. Y más en estos momentos por todos los fallos que tengo. Porque llevo unas semanas que fallo más que el Atlético en Europa. La de hoy ha sido la sesión 27 sobre las 50 que tengo pautadas (puede que haga falta alguna más). Así que ya estamos en la mitad del camino. Como los médicos son unos cracks, la protonterapia funciona y vuestra generosidad y apoyo está siendo fundamental… solo os puedo seguir dando las GRACIAS a todos y por todo”.
10 de noviembre de 2022:
“Los médicos no te engañan y te cuentan toda la verdad: el tumor es muy agresivo, está más que demostrado. Pero también me han dejado claro que lo van a matar a base de protones… Claro que hubiera sido mejor no tener metástasis, no tener un tumor… pero ahora no valen lamentos. Solo valen las soluciones. Y la solución la tenemos: estoy en el mejor sitio, en las mejores manos y os tengo a vosotros. Puedo pagar los protones gracias a Paco, Lama y Xuáncar. Por muchos huevos que yo le echara, de nada serviría sin ello. No es por tranquilizaros: estoy muy fuerte, porque vamos a ganar segurísimo…”.
17 de noviembre de 2022:
“Hay varias células con metástasis justo en la pierna derecha en la zona del hueso que une la pierna con el glúteo… La protonterapia va a acabar con el bicho… Más valoraremos y disfrutaremos cuando acabemos con el bicho. Mientras tanto voy a seguir disfrutando de la Vida como nos gusta hacerlo. Que aunque el día sea nublado y llueva… ya llegará la primavera y el verano con el sol y la playa”.
27 de diciembre de 2022:
“¡Holaaaaaa! Buenísimas noticias: HA DESAPARECIDO LA METÁSTASIS DE LA PIERNA!!!! Han necesitado seis sesiones para acabar con ella. Sí es cierto que en la pierna es donde había menos células con metástasis, pero ya no hay. Así que es para estar super contento… Y ya mantengo una conversación más fluida y estoy recuperando memoria (que ya no sé si es bueno, porque a veces vivir en la ignorancia no está mal… Jajajajajaja)”.