JUSTICIA

Los mensajes de Edwin Arrieta que contradicen la versión de Daniel Sancho

El programa ‘Fiesta’, de Telecinco, ha compartido el intercambio de mensajes en los que el cirujano traslada su deseo de mudarse a España junto al hijo de Rodolfo Sancho. “Como ya le comenté quiero hacer mi vida con Dani”.

Los mensajes de Edwin Arrieta que contradicen la versión de Daniel Sancho

El caso que tiene como protagonista a Daniel Sancho, en prisión preventiva tras confesar el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, sigue sumando nuevas informaciones, desde cómo está siendo su estancia en la prisión tailandesa de Koh Samui o cómo fue su primer encuentro con su madre, Silvia Bronchalo. Esta vez, el programa Fiesta ha sacado a luz una información que podría dar un giro radical al suceso que afecta al hijo de Rodolfo Sancho.

El formato de Telecinco ha hecho público unos mensajes en los que Edwin Arrieta traslada su deseo de mudarse a España para homologar su título y así poder ejercer su profesión de cirujano. Un intercambio de palabras, donde el colombiano habla de Daniel Sancho como si fuera su pareja.

“No se olvide de mirarme el piso en Barcelona, quiero desvincularme de Madrid por los amigos de mi pareja. Como ya le comenté quiero hacer mi vida con Dani, pero no en Madrid, mándeme el presupuesto de pareja de hecho, no se preocupe por el pago, tengo cuenta en un banco de España. Ya para septiembre realizaremos todos los trámites”.

Estas palabras contradicen la versión del acusado, que aseguró, en su declaración, que estaba amenazado y retenido por Edwin. También se desconoce si Daniel Sancho era testigo y conocedor de estos mensajes. “Daniel siempre ha dicho que se encontraba en una jaula, así que habrá que comprobar si las intenciones de Edwin eran también deseadas por parte de Daniel o no”, señala Carmen Balfagón, portavoz de la familia Sancho.

“Son datos cruciales”

Esta persona pone de relieve estos mensajes, dado que considera que son “datos cruciales” para el devenir de la investigación. “No sé quién ha filtrado estas conversaciones de Edwin pero es una información que tiene mucha importancia, estas conversaciones tienen que formar parte de la investigación, son datos cruciales”, explica.