Los mejores momentos de Juan Diego en ‘Los hombres de Paco’
Su papel de comisario ‘Don Lorenzo’ será uno de lo más recordados de la serie debido a la épicas y divertidas broncas que echaba a los agentes de policía.
Durante la mañana de este jueves, se ha conocido la trágica noticia sobre la muerte de Juan Diego, ilustre actor de 79 años que se ganó el respeto del teatro y cine español. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con tres Premios Goya (por El rey pasmado, París Tombuctú y Vete de mí) y la recepción de la Medalla de Oro de la Academia del Cine. La figura de Juan Diego empezó a ganar popularidad por su interpretación en ‘Los hombres de Paco’. Su papel como comisario ‘Don Lorenzo’ pasó fronteras y deleitó a los seguidores de la serie debido a las divertidas y épicas broncas a ‘Paco’ (Paco Tous), ‘Mariano’ (Pepón Nieto) o ‘Lucas’ (Hugo Silva), como a otros compañeros.
Las ilustres frases del comisario ‘Don Lorenzo’
Además, el comisario ‘Don Lorenzo’ contaba con un amplio abanico de frases que utilizaba de manera habitual para dirigirse a sus compañeros de oficina y que se convirtieron en tendencia por todos sus seguidores. “Tu p… madre en bicicleta”,”¡Por mis santos coj…!” o “Anormal de carrito”, son algunas de las contestaciones célebres que hacía el comisario a los agentes de policía. Al igual, todas estas frases contrastaban la rabia acumulada de ‘Don Lorenzo’ por actuaciones irresponsables o los comentarios sin sentido que tenía que escuchar.
Probablemente, para los seguidores de la serie, una de las mejores escenas de ‘Los hombres de Paco’ es cuando ‘Paco’, ‘Mariano’ y ‘Lucas’ se dirigen a ‘Don Lorenzo’ para trasladarle que el Ejército de los Estados Unidos no estaba buscando a un talibán, sino a un ser de otro planeta. “Tenemos indicios que los marines americanos no están buscando a un talibán, sino a un ser”, contó Paco. La cara del comisario lo decía todo, mientras iban descifrando más detalles de esta información. “Personalmente, he tenido contacto con uno de ellos”, siguió Mariano. Sin embargo, la respuesta de ‘Don Lorenzo’ parecía que iba a ayudar a los agentes a descifrar el caso, pero no fue así. “¿Queréis saber dónde está el ser? En mis coj…, en la nave nodriza de mis coj… pandilla de capullos, que estáis todo el día haciendo el capullo”, gritó muy enfadado.
Otro de los grandes momentos del actor durante la serie, fue cuando le desveló a Mariano que se había fumado un porrito. “¿Quieres saber con quién me he fumado un porrito? ¿Te lo digo? ¡Con tu p… madre, con tu p… madre! Esta contestación se ha convertido en historia de la producción de Antena 3. “Tienes que hacer un viajecito con tu gente, a Benidorm o a la playa”, le comentaba ‘Lucas’ al comisario. “Hace años, que siempre he soñado con hacer un gran viaje, pero en esta ocasión lo voy a hacer. Además, con una persona que conoces mucho Lucas”, contó ‘Don Lorenzo’ para sorpresa del agente. “¿Sabes con quién? con tu p… madre Luquitas en bicicleta, con tu p… madre Luquitas en bicicleta”, le desveló.
La situación en la comisaría y las actuaciones desacertadas de Paco, Mariano y Lucas sacaba lo peor del comisario. Su paciencia estaba más que agotada y fue objeto de una escena que pasará a la historia. “No sabéis lo que tengo dentro y lo que cada vez se me hace más grande son mis coj… Paco. ¡No puedo más!, los tengo así de gordos y voy a tener que tirar un tabique para que me quepan mis coj…”, manifestó con mucho enfado ‘Don Lorenzo’ ante las caras asustadas de sus agentes.