Los mejores mercadillos navideños de España: la lista con los más bonitos del país
Con motivo de las fiestas de Navidad se pueden visitar en España algunos de los mercados más antiguos y emblemáticos donde comprar regalos y decoración
La próxima semana trae varios días festivos en España y es un buen momento para disfrutar de los mercadillos de Navidad, especialmente con los más pequeños, para hacer las últimas compras de decoración y avivar viejos recuerdos de aromas y colores propios de estas fechas.
Aquí repasamos los más bonitos y emblemáticos del país, repartidos por toda la geografía española.
Mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid
El Mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid se trata de uno de los mejores mercados navideños de España. Aparte de por su gran tamaño, destaca también por ser uno de los más antiguos.
Se encuentra situado en el centro de la ciudad y en él es posible hacerse con cualquier elemento decorativo propio de estas fechas, desde el árbol hasta el pesebre, pasando por bolas de navidad, gorros de Papá Noel o diademas para dar la bienvenida al año nuevo.
No hay que olvidarse de que esta fama hace que sea también uno de los más concurridos, por lo que conviene acudir con tiempo.
Mercado do Nadal de Compostela
Por su parte, ayer se estrenó también el Mercado do Nadal de Santiago de Compostela, que estará abierto hasta la víspera de día de Reyes.
Se encuentra localizado en la Carreira do Conde, y allí se pueden degustar todo tipo de productos de la zona y también encontrar objetos de decoración e incluso regalos.
No obstante, pero también habrá otra parte del mercado en el Área Central desde el 23 de este mes, así como también es posible visitar el Mercado da Estrela durante el fin de semana del 16 al 18, especializado en creaciones artísticas gallegas.
Mercadillo de Santa Llúcia, en Barcelona
Si hay un mercadillo emblemático en Barcelona es el de Santa Llúcia. Se encuentra en la Avenida de la Catedral y es el más antiguo de la ciudad.
En cualquiera de sus rincones se puede disfrutar del ambiente navideño y festivo de esta época del año, y dejarse llevar para hacer las compras de árboles, decoración artesana e incluso los famosos caganers, presentes en la mayoría de sus más de ciento cincuenta puestos.
Mercado de la Sagrada Familia, en Barcelona
También en Barcelona, se puede visitar el Mercado de la Sagrada Familia, que viene a completar al de Santa Llúcia.
En él, además de las típicas compras de estas fechas, es posible disfrutar de alguno de los productos asociados a la Navidad, como castañas asadas o turrones, entre otros.
Cíes Market, en Vigo
En lo que se refiere a la Navidad una de las ciudades que se ha situado en el panorama nacional como referente es Vigo. Si es famosa por sus luces led y sus grandes adornos, no lo es menos por su mercado, situado en la Alameda de Vigo.
Bajo el nombre de Cíes Market, se agrupan aquí decenas de casetas de madera donde hacerse con la decoración de la Navidad, y también una pista de patinaje y una rampa de nieve de unos doce metros de altura.
Mercado de Navidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Aunque Valencia acoge diferentes mercadillos de Navidad estos días, hay uno que destaca especialmente porque da el protagonismo a los más pequeños. Se trata de que Mercado de Navidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Aquí los niños pueden disfrutar de diferentes actividades y talleres con temática navideña. Asimismo, también hay cuentacuentos y teatros de marionetas.