Los jugadores de la Premier se blindan tras los robos en casas: las medidas que copiarían en España
Según ‘Mail Sport’, multitud de jugadores han gastado “cientos de miles de euros” en habitaciones del pánico, geovallas y seguridad 24 horas.
El asalto a la vivienda de Kevin De Bruyne ha llevado hecho saltar todas las alarmas. No es un hecho aislado. No es un mero robo. Es uno más en una gran oleada de asaltos que están sufriendo los jugadores de la Premier League desde hace varios años.
Una serie de asaltos que han sufrido otros futbolistas como Raheem Sterling, como Jesse Lingard, Victor Lindelof, Paul Pogba y el recién llegado al FC Barcelona, Joao Cancelo. Víctimas de asaltos por parte de unas bandas que llegan desde Albania, tal y como cuenta ‘Mail Sport’, que tienen como objetivo a celebridades de alto nivel adquisitivo, incluidos los futbolistas, a quienes rastrean por Internet para encontrar las direcciones de sus casas y robar artículos de lujo como relojes y joyas.
Unos hechos que han provocado que los propios jugadores y sus clubes trabajen para tomar una serie de medidas con las que blindarse, y es que ya hay varios que están gastando “varios cientos de miles” de euros en habitaciones del pánico reforzadas con acero para sus mansiones. Una medida que no es la única.
Desde los clubes han proporcionado charlas a los futbolistas para que reduzcan al mínimo las posibilidades de que sean objetivos de los ataques. Se les ha dicho que traten de no publicar en sus redes sociales imágenes de sus vacaciones u otros eventos fuera de casa hasta que hayan regresado a las mismas. También les han dicho que no visiten las joyerías, sino que sean las empresas las que visiten sus hogares, pues ha habido gente que espera fuera de las propias tiendas para identificar a posibles víctimas.
Habitaciones del pánico, seguridad 24 horas o geovallas
Con todo ello, los futbolistas están tomando diferentes medidas, gastándose cientos de miles de euros en habitaciones del pánico, rodeadas de acero, con líneas de seguridad y alarmas de pánico que incluso funcionan si se cortan los cables exteriores; con perímetros virtuales que son también conocidos como geovallas, una especie de muros invisibles en los límites de las propiedades, y que está vigilado por un circuito cerrado de televisión y sensores de movimiento; con agentes de protección o guardaespaldas, y con “perros de protección”, adiestrados para defender a sus dueños y proteger las viviendas de los mismos.
Unas medidas también a tomar en España
Una serie de medidas que bien podrían aplicar también en España, donde numerosos futbolistas han sufrido también el asalto de sus viviendas por parte de bandas albanesas, como le ocurrió a Dani Carvajal en agosto del año pasado, o también a Karim Benzema, cuya casa fue asaltada en 2019, y mientras el jugador disputaba el Clásico. También han sufrido robos otros rostros como Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Falcao, Zidane, Morata, Isco, Jordi Alba, Ansu Fati, Piqué y Thomas Partey, entre otros.