PREMIER LEAGUE
Los hinchas del Arsenal exigen que Kim Kardashian no pueda entrar al Emirates
Numerosos aficionados están culpando a la empresaria y a una supuesta maldición asociada a su nombre por no haber conseguido ganar la Premier League.
El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League este fin de semana antes incluso de disputar su partido frente al Chelsea. La derrota del Arsenal frente al Nottingham Forest llevó el trofeo al Etihad Stadium, pero lo más llamativo de todo es que los hinchas gunners tienen perfectamente claro quién es la culpable de que no hayan podido hacerse con el título: Kim Kardashian. Numerosos aficionados han expresado su pesar en las redes sociales por la denominada maldición Kardashian, pues el equipo dirigido por Mikel Arteta tenía ocho puntos de ventaja en la cima de la clasificación en marzo antes de que la estadounidense visitara el Emirates para ver un partido.
La superestrella de televisión visitó el estadio del Arsenal junto a su hijo Saint para el partido de Europa League frente al Sporting de Lisboa. Desde uno de los palcos, Kim vio cómo los locales quedaban eliminados de la competición europea en los penaltis, pero lo vendría después. Dos contundentes victorias seguidas calmaban los ánimos, pero más tarde llegaron tres empates seguidores y una derrota frente al City, el rival con el que se jugaban el título. Para colmo, los dos últimos partidos han sido incapaces de marcar y se han saldado con otras dos derrotas que han servido la Premier en bandeja a los de Pep Guardiola.
La CBS recordó el récord del Arsenal desde aquella visita de Kardashian: cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. Estas últimas se produjeron en los últimos cinco partidos y es el mismo registro que habían conseguido en las 32 jornadas anteriores. De ahí que en la publicación del citado medio comenzaran a leerse comentarios como “verdadera maldición”, “vaya maldición” o “una estatua de Kim K en el Etihad cargando...”. Por eso muchos hinchas han pedido incluso que Kim Kardashian no pueda entrar nunca más al Emirates: “Prohibidle la entrada al estadio”, “la mala suerte entró en el Emirates Stadium” y “dile que no venga nunca más a ver a nuestro equipo”, fueron otros de los mensajes que se pudieron leer en las redes sociales.
Una ‘maldición’ que también afectó al Paris Saint-Germain
La presencia de la empresaria estadounidense en el estadio ya afectó en su momento al PSG de Messi, Neymar y Mbappé. El pasado 19 de marzo, Kim asistió al encuentro que los parisinos disputaron frente al Rennes en el Parc des Princes y en el que el PSG puso fin a una inmaculada racha de 715 días sin perder en su estadio en liga. Aquel día a los de Galtier les faltaba algún jugador importante como Hakimi, Marquinhos, Neymar o Ramos, pero sí contaba con Verratti, Messi, Mbappé o Donnaruma, por lo que la victoria local se antojaba como algo lógico. Hasta que la maldición de Kim Kardashian llegó al campo.