TELEVISIÓN

Los hermanos Torres desaparecen de la parrilla de La 1

Su último formato culinario no ha respondido a las expectativas y RTVE ha decidido darle más tiempo a ‘La hora de La 1′.

Actualizado a
Los hermanos Torres.

A principios de febrero, se conocía la noticia de que RTVE decidía echar el cierre a ‘Mejor Contigo’, programa de entretenimiento presentado por Ion Aramendi en La 1, después de no cumplir con las expectativas de audiencia generadas en una franja horaria, la matinal, muy competitiva.

En su lugar, el ente público apostaba por el regreso de los hermanos Torres para tratar de revertir la situación con un nuevo formato que pretendía fijar frente a la pantalla a un mayor número de espectadores con el objetivo de mejorar los datos de la primera edición del Telediario.

Pero la irrupción de los cocineros no ha cumplido con las expectativas y en mayo ya se adelantó que Menudos Torres tenía las horas contadas. De hecho, hasta la semana pasada y durante todo el mes de junio, el programa se emitía en su franja habitual (de 13h a 14h), pero se trataba de repeticiones.

El objetivo del programa no era otro que dotar de recursos y conocimientos a la audiencia para aprender recetas al alcance de todos a través de los productos y sabores de nuestra tierra. Una cocina que tenía muy presentes todas las bondades de la dieta mediterránea y la inmensa riqueza de productos que hay en el país.

La ecología, la salud, la sostenibilidad, el territorio y los productos de proximidad, estaban muy presentes en el programa de los hermanos Javier y Sergio, que vuleven a dedicarse en cuerpo y alma a su restaurante Cocina Hermanos Torres (Barcelona), un dos estrellas Michelin.

Y desde este lunes, RTVE ha decidido retirarlo de la parrilla para cederle su espacio a La hora de La 1. Así pues, como se puede comprobar en la programación de la cadena, el magacín matinal que presentan Silvia Intxaurrondo y Marc Sala comienza a las 08:30 y no concluye hasta las 14:00 horas, cuando dará paso a los informativos regionales de cada comunidad autónoma.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?