TELEVISIÓN

Los grandes secretos que esconde el plató de ‘La ruleta de la suerte’

El reportero de Antena 3, Edu Calle, ha revelado en su cuenta de TikTok cómo es el espacio en el que se graba uno de los concursos más exitosos.

Actualizado a
la ruleta de la suerte eurotongo eurovision benidorm fest redes sociales antena 3 chanel

Con más de veinticinco años en antena, La ruleta de la suerte se ha convertido en uno de los concursos más estables de la televisión española. El formato presentado por Jorge Fernández no es solo lo que se ve en pantalla, sino que también esconde algunos secretos en su plató que son esenciales en su funcionamiento.

Un reportero de Antena 3, Edu Calle, ha mostrado en su cuenta de TikTok cómo es el espacio en el que se graba el programa. Unos estudios de televisión que se encuentran en las instalaciones principales de la compañía en San Sebastián de los Reyes.

“Hoy vamos a descubrir todos los secretos de uno de los programas más vistos de la televisión actual”, ha adelantado Calle antes de detallar varios de ellos. “Uno de los elementos imprescindibles es su famoso panel, pero ¿qué se esconde detrás de él? Porque además de mucho cableado, como cualquier pantalla de televisión, nos encontramos con algo inesperado como un espejo donde intuimos que alguien se retoca al menos los labios”, ha explicado.

Sin embargo, el ‘tiktoker’ no ha revelado que el programa utiliza un método para intentar evitar que los concursantes pronuncien las mismas letras una vez que ya han sido usadas. Y es que, a tiro de vista desde los atriles, en un emplazamiento cercano al acertijo, aparece una especie de panel con las vocales y consonantes que han sido dichas.

La ruleta y el público

Otra de las grandes incógnitas que no todos los espectadores saben es la verdadera dureza de la ruleta. Hay concursantes que son capaces de dar casi una vuelta y otros que apenas llegan a media. ¿Está verdaderamente dura? Lo cierto es que, según Calle, sí. Y eso sin tener en cuenta que el atril puede llegar a molestar para tirar y que no es especialmente cómoda para las personas zurdas.

El último elemento que ha citado el reportero ha sido el público, uno de los eslabones principales para que encaje todo el engranaje del programa. “Siempre tan entregado con todas las canciones que canta la orquesta. Pero, ¿por qué se las saben tan bien? Porque tienen chuleta. Aquí están las letras de cada uno de los temas”, ha desvelado enseñando los folios escritos y doblados para que no los vean las cámaras.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?