INGLATERRA
Los gestos de Grealish que le han hecho ganarse el cariño del mundo del fútbol
El futbolista del Manchester City dio mucho que hablar hace unos días al financiar parte de un tratamiento para un hincha del eterno rival.
Jack Grealish inicia una nueva temporada para tratar de seguir consiguiendo alegrías con el Manchester City y Pep Guardiola. Tras un inicio difícil, marcado por las expectativas que creó su millonario fichaje, el futbolista inglés es fijo en el once para el técnico de Santpedor y es uno de los favoritos de los hinchas citizens, gracias también a los gestos que ha tenido lejos de los terrenos de juego.
El de Birmingham dio mucho que hablar en las celebraciones que llevaron a cabo los jugadores del City tras ganar el triplete y dio la vuelta al mundo con sus ocurrencias y su manera de beber alcohol durante varios días. Sin embargo, también ha sido aplaudido por los desinteresados gestos que ha tenido a lo largo del tiempo.
El tratamiento a un hincha del eterno rival
Hace tan solo unos días se supo que Grealish había donado casi 6.000 euros a un joven de 20 años llamado Dylan Lamb. Este, reconocido aficionado del Birmingham City y rival del Aston Villa que apoya Jack, ha sido diagnosticado con leucemia y su familia ha tratado de conseguir dinero para poder viajar a Estados Unidos y someterse a un nuevo tratamiento que permita alargar su vida, pues los médicos desgraciadamente sospechan que esta podría durar tan solo unas semanas.
Además, Grealish no solo dio dinero sino que además compartió el tema en su perfil de Instagram para que lo vieran sus más de 8 millones de seguidores. Eso sí, es difícil saber si gracias a eso hubo más donaciones y de cuánto dinero.
Dinero para hospitales
Anteriormente, Grealish donó 175.000 euros para un hospital de Birmingham y ayudó al Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) a recaudar otros 65.000 subastando una camiseta del Aston Villa en los primeros días de la pandemia de COVID-19.
Su celebración para Finlay
El futbolista inglés anotó un gol en el pasado Mundial de Qatar frente a Panamá y lo celebró de una curiosa manera que llamó mucho la atención. Pero como él mismo explicó poco después, todo tenía una explicación: era un homenaje a Finlay, un joven aficionado con parálisis cerebral. “Conocí a Finlay hace un mes o así, me llevé muy bien con él. Él tiene parálisis cerebral, como mi hermana pequeña, así que me pidió que le hiciera una celebración y por suerte para él fue en el Mundial”.
Otros gestos
Hace unas semanas, Grealish envió una camiseta y una carta en braille a un joven llamado Ralph que padece discapacidad visual, una enfermedad que no le impide idolatrar al jugador. “Grealish es el héroe de Ralph. Lleva el pelo como él para ser como él. Le envió una carta en braille en la que le contaba lo increíble que es como modelo a seguir (...). Se emocionó mucho al recibir una respuesta de su futbolista favorito y encima en braille. Es tan bonito ver lo inclusivos y amables que son Grealish y el Manchester City”, aseguró la madre del chico.
Además, el inglés colabora con diferentes ONGs y es habitual ver cómo tiene pequeños gestos que significan mucho para determinadas personas, desde una camiseta personalizada a un aficionado en silla de ruedas o una Play Station a un hincha con una afección cutánea.