LUJO

Los futbolistas con la mejor colección de coches y un dato demoledor

Cristiano Ronaldo, Messi, Benzema o Griezmann son algunos de los jugadores que integran un ranking que incluye el tiempo efectivo de juego que han necesitado para reunirla en función de su salario.

Cristiano tiene una de las mejores colecciones de coches.

Pocos son los casos de futbolistas que con un desorbitado salario no invierten parte de su patrimonio en llenar su garaje con alguno de los modelos más lujosos y exclusivos del mercado. Por ello no es de extrañar que varias de las estrellas más rutilantes del panorama hayan ido acaparando con el paso del tiempo un parque automovilístico con el que la mayoría solo podemos fantasear.

Y mucho más sorprendente -y frustrante- resulta conocer cuánto tiempo de juego en horas, minutos y segundos, les ha costado a muchos de ellos hacerse con su particular colección en función de su salario de la pasada temporada.

En este sentido, un estudio de la Escuela de Conducción Bill Plant, ubicada en el Reino Unido, revela que Cristiano Ronaldo habría necesitado 33 horas, 47 minutos y 56 segundos sobre el terreno de juego para ganar los más de 21 millones de euros cuesta su colección en la que destacan un Bugatti, un McLaren Senna, un Rolls-Royce o un Aston Martin DBS, entre otros.

Y ni siquiera posee la colección más valiosa ya que en este sentido Leo Messi le supera. La del argentino está valorada en 33 millones de euros e incluye modelos de marcas como Pagani, Mercedes, Audi, Range Rover o Cadillac. Con el salario más alto entre los futbolistas que conforman el ranking, Messi ha podido pagar toda su colección jugando 27 horas, 17 minutos y 36 segundos.

Neymar es el siguiente en la lista con una colección de casi 14 millones de euros que incluye un raro Maserati. El brasileño solo ha necesitado ocho horas, 52 minutos y 58 segundos en amortizarla.

Los delanteros Karim Benzema y Zlatan Ibrahimovic le siguen, con colecciones por valor de 9 millones de euros y 5, respectivamente. El francés es el orgulloso propietario de un Bugatti Chiron, mientras que el sueco posee una flota de Ferraris. El primero ha invertido apenas 27 horas de acción para pagar su colección personal y el segundo algo menos de la mitad, 12.

El flamante nuevo fichaje de la Roma, Paulo Dybala, tiene una colección por valor de tres millones de euros, incluyendo un Lamborghini de casi medio millón. El argentino ha necesitado poco más de cuatro horas de juego para pagarla. El garaje de otro recién llegado a la Serie A, Paul Pogba, incluye un Rolls Royce en una colección valorada en dos millones de euros, lo que significa que le habrían bastado tres horas, 21 minutos y 16 segundos para amortizarla.

El surcoreano del Tottenham, Son Heung-min, que tiene una colección valorada en 1,7 millones de euros, incluyendo un raro Ferrari LaFerrari, se ha empleado sobre el terreno de juego siete horas, 47 minutos y 51 segundos para pagarla. El todavía jugador del Barça, Memphis Depay, también presume de parque automovilístico, en este caso valorado en 1,4 millones y con siete horas, siete minutos y 23 segundos buscando el gol le ha sobrado para finiquitar el pago de sus diferentes vehículos.

Completando el top 10 está Antoine Griezmann, cuya colección de coches, que no alcanza el millón de euros de valor y que incluye un McLaren 675LT y un Ferrari F12, le ha llevado apenas dos horas de fútbol para costearla.

Ranking de futbolistas con el garaje más valioso.
Ampliar
Ranking de futbolistas con el garaje más valioso.Bill Plant

Segundos en ganar el coche más popular en UK

El estudio de la autoescuela ubicada cerca de Leeds también incluye un curioso dato: cuánto tiempo sobre el terreno de juego necesitarían los diferentes futbolistas de su ranking para hacerse con un Opel Corsa, el coche más popular en el Reino Unido cuyo valor ronda los 20.000 euros. En este sentido Eden Hazard, con 30 segundos, Gareth Bale, con 36 y Neymar, con 48 segundos, serían los jugadores que menos tiempo necesitarían para pagar el modelo en función de su salario por minuto disputado.